viernes 27 mayo, 2022
MXN - Peso mejicano
USD
19.58
InicionoticiaCT, a la conquista del occidente del país

CT, a la conquista del occidente del país

Durante su convención anual, el mayorista anunció la puesta en marcha de su tercer centro de distribución en Guadalajara, con el que buscará satisfacer las necesidades de disponibilidad, así como acortar los tiempos de entrega en la región.
Imagen CT, a la conquista del occidente del país
Del 17 al 20 de noviembre, CT Internacional realizó su Convención CT 2021, CONTIGO! Evento virtual en el que el mayorista ofreció a más de cinco mil distribuidores conectados, un panorama de recursos y fortalezas que la compañía ha desarrollado a lo largo de 29 años para lograr negocios más rentables y exitosos para el canal, al tiempo que sus socios comerciales compartieron su visión sobre las tendencias que ofrecen oportunidades para los partners. Durante el evento, el mayorista anunció las estrategias que está ejecutando; entre estas, la puesta en marcha de su tercer centro de distribución en Guadalajara, con el que buscará satisfacer las necesidades de disponibilidad, así como acortar los tiempos de entrega en la región.
“En CT se respira pasión por México y no se ha dejado de invertir ni se dejará de hacerlo. Por ello, estamos transformando las instalaciones de Guadalajara en el tercer centro de distribución… Buscamos que los clientes tengan la misma experiencia de compra que en los centros ubicados en Hermosillo y la Ciudad de México”, detalló Arturo Mendoza, director de sucursales para región Occidente- Bajío en CT, quien recientemente se unió a las filas del mayorista.

En este sentido, informó que el centro de distribución en Guadalajara ya cuenta con inventario disponible y trabaja en la formación de un equipo de product managers que le permitan al canal trabajar directamente con ellos, de manera exclusiva para la zona, atendiendo los diferentes requerimientos de todos sus clientes.
“Queremos, amamos y estamos comprometidos con México y con la industria de TI, por lo que hemos hecho grandes inversiones en 52 localidades de todo el país. Atendiendo la mística de llevar la tecnología a todos los rincones del país, hemos perfeccionado nuestra cadena logística, haciendo grandes inversiones para que el inventario esté disponible desde Mérida hasta Ensenada. La fortaleza de CT es la fortaleza de su canal. Pertenecemos a la misma comunidad y a la misma industria y nos interesa muchísimo que ustedes sigan creciendo y sean exitosos. Esa será nuestra máxima satisfacción”, señaló Saúl Rojo, director general de la compañía, quien encabezó el panel “29 años contigo”, en donde se dieron estos anuncios.
Actualización, una obligación del canal
Durante la sesión, el directivo reafirmó su compromiso por ofrecer, durante el evento, información de valor a los asistentes para impulsar su crecimiento a través de negocios rentables, sustentables y competitivos. También enfatizó en el papel que la industria de TI y el canal ha jugado durante esta pandemia, al ser los responsables de la transformación digital de muchas empresas evitando así su cierre definitivo; además de ser clave en otras actividades como la educación o trabajo a distancia.  
 “Para lograr esa transformación digital es necesario que ustedes dominen la tecnología, la conozcan, sepan para dónde va y sean capaces de instrumentar verdaderas soluciones tecnológicas que agreguen valor y garanticen la continuidad de las operaciones de esas empresas. Atendiendo a esa necesidad y esa gran responsabilidad es que nosotros tenemos la obligación de mantenernos actualizados sobre las tecnologías que permitan que las organizaciones continúen en operación, que no se pierdan los empleos y continúe el crecimiento económico y el crecimiento de nuestro país. Por ello estamos aquí, para llevarles conocimiento y las herramientas que les permitan estar actualizados para implementar verdaderas soluciones tecnológicas”, comentó Rojo.  
Regresan las actividades presenciales
Asimismo, denotó su entusiasmo por volverse a reunir un año más con sus partners, aunque lamentó el tener que hacerlo de manera virtual. No obstante, informó sobre la re- activación de los programas de incentivos que otorga el mayorista en formato presencial, para el próximo año, iniciando con una invitación al Consumer Electronic Show (CES) y la asistencia al encuentro de futbol americano entre Los Cargadores de Los Ángeles y Los Raiders de Las Vegas. Adicional a una serie de dinámicas para disfrutar del Gran Premio de México o bien, al Mundial de Futbol 2022 en Qatar; todo ello, sin dejar de lado la convención anual de distribuidores a bordo de un crucero.
Un portafolio con 29 años de respaldo
De igual manera, pronunció que parte de estas fortalezas es el portafolio que el mayorista ha construido a lo largo de estos años, consolidando un line up de más de 15 mil SKUs, conformado por más de 200 marcas, segmentada en 15 líneas de negocio. Adicional a una propuesta de servicios financieros (arrendamiento puro, arrendamiento financiero, crédito simple, etc.), servicios administrados de impresión (brindando a los clientes la opción de pagar por página impresa), servicios de cloud y el abanico de herramientas de e-commerce como CT Online, Partner CT, el cual ya ha habilitado a más de 600 tiendas en línea de sus socios; y CT Connect, que permite a los socios que ya cuentan con tienda de comercio electrónico integrar el inventario del mayorista como si fuera el propio.
Para ahondar en algunos de estos temas, el mayorista dedicó un espacio a los servicios administrados de impresión, en el que Christian Morales, coordinador de Docusmart, habló de las ventajas de este programa para los distribuidores y de la forma de implementarlo. De igual manera, Priscilla Teros, coordinadora de servicios financieros, ofreció una plática en la que informó sobre los servicios financieros que ofrece el mayorista, dando paso a una charla a cargo de HPE Financial Services, en donde se habló de los beneficios que ofrece al canal y a sus clientes la adquisición de productos y servicios a través de esquemas de financiamiento. 

Asimismo, realizó un panel en el que se habló de la nube en México y la oportunidad de negocio que representa para los distribuidores e integradores de tecnología de México contando con la participación de Barriga, director de Canales y Partners México en Intel; Jaime Berditchevsky, GM México en Kaspersky; Francisco Garibay, director comercial en Nephos IT e Ignacio Garduño, gerente de Desarrollo de Canales para Microsoft México.
Parte de las 47 conferencias ofrecidas por el mayorista estuvieron a cargo de los aliados comerciales del mayorista. Por lo que los asistentes pudieron escuchar la visión de marcas como: TP-Link, AMD, Intel, Lenovo, Microsoft, Samsung B2B, Logitech, Zebra y Hisense. Durante el segundo día del evento, Dell Technologies, Linksys, Kingston, CyberPower, EC Line, Cisco, LG, Intellinet, Honeywell, Kensington, APC, HP, Vorago, BenQ, ADATA,
Acer, Silimex, Kyocera, Canon, TechZone, Koblenz , Asus, Perfect Choice, Lanix, HP, TrippLite, MNaceb, Acteck, Kaspersky y PCM.  
Por último y para cerrar con broche de oro, ofreció la conferencia “A dios Rogando y con los Puños dando”, impartida por Ricardo “El Finito” López, ex boxeador mexicano, campeón mundial que nunca perdió un encuentro.

“Estamos muy contentos con los resultados de nuestra Convención CT 2021. Muy contentos y muy agradecidos con nuestros aliados de negocio, pero muy especialmente con los distribuidores e integradores de tecnología que nos hicieron el honor de acompañarnos en estas intensas jornadas. Este resultado nos obliga a hacerlo mejor y a presentarles siempre eventos de la calidad que ustedes merecen”, concluyó Rojo.

Notas relacionadas

Tendencias

Dell Technologies partió de cero con la nueva versión de la XPS 13 Plus

Esta nueva edición está basada en la plataforma Intel de 12ª generación, la cual destaca por ofrecer mayor rendimiento con un menor consumo de...

El centro de datos es el nuevo motor de crecimiento de Nvidia

La firma registró ingresos de 8.290 millones de dólares, esto representa 46% en comparación con 2020. Una de las áreas de mayor crecimiento fue...

Criptomonedas para dummies

Por Hacker Girl En la actualidad, el término criptomoneda forma parte de nuestro entorno social, seguramente lo has escuchado navegando por internet o incluso en...

¿Cómo protegerse de los apagones eléctricos que se avecinan?

La máxima autoridad federal encargada de controlar el sistema eléctrico mexicano informó durante un Foro Nacional que el país está en riesgo de presentar...

Ley de Ciberseguridad deber ser el blindaje que México necesita

Dentro de la mesa redonda "El papel de las tecnologías de información y la ciberseguridad en México", realizada en el marco del Foro de...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».