miércoles 18 mayo, 2022
MXN - Peso mejicano
USD
19.89
InicionoticiaEl Buen fin también llega al canal con oportunidades reales

El Buen fin también llega al canal con oportunidades reales

Los mayoristas ofrecen beneficios adicionales aprovechando el aumento en las ventas de socios que hacen negocio en este fin de semana comercial.
Imagen El Buen fin también llega al canal con oportunidades reales
De acuerdo con los organizadores de El Buen Fin, las ventas del año pasado cerraron en $238, 900 millones de pesos, sin embargo, la próxima edición que se será del 10 al 16 de noviembre, estiman más ventas bajo un programa de vacunación avanzado y 29 Estados de la República con semáforo verde.
El reporte de Intención de Compra durante El Buen Fin 2021 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indica que 8 de cada 10 encuestados (82%) declaran tener interés de compra de productos y servicios durante la edición 2021 de la iniciativa. A la par, para esta edición se espera que en la Ciudad de México se genere una derrama económica por 38, 909 millones de pesos, lo que podría significar un incremento de 55% respecto al año pasado, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) local.
Estas cifras no pasan desapercibidas por fabricantes y mayoristas del sector de las tecnologías de la información. Aunque la iniciativa esta dirigida al segmento de consumo, las TIs cuentan con una cadena de distribución que también puede beneficiarse con este tipo de dinámicas, pues muchos de los canales atienden al usuario final por medio de ecommerce, tiendas digitales, e incluso con venta en mostrador, por ejemplo.
“Como todos los años, este fin o días de promoción causan mucho interés en el consumo y donde vemos principal oportunidad es en productos de electrónica como lo son pantallas, asistentes personales, Gaming, tanto de accesorios como de dispositivos; sin duda, equipos de cómputo”, mencionó Cristina de Victorica, directora Comercial en Ingram Micro.
Para le entrevistada, el reto puede girar en el tema del desabasto que se vive actualmente, “como Ingram Micro hemos logrado tener una buena planeación asegurando la disponibilidad en la mayoría de los productos de interés a disposición de nuestros socios de negocio. También es una buena oportunidad de reforzar con líneas que son complementarias para robustecer el trabajo híbrido como lo pueden ser accesorios, energía, ergonomía, etc. Adicional a las promociones por la temporada, tenemos para las claves participantes flete gratis que va del 10 al 16 de noviembre del 2021 para que puedan aprovechar al máximo estos días.”.
Por su parte, Gabriel Lejtik, director de Marcas en CVA, señaló que prácticamente el portafolio de producto tendrá promociones diferenciadas. Cabe señalar, que el mayorista comenzó la temporada de descuentos desde el 1 de noviembre, (finaliza el 16 de noviembre, junto con la iniciativa general), para que los asociados puedan surtirse con más tranquilidad y tiempo suficiente, lo que se derive en una alta venta en el Buen Fin, sobre todo de accesorios, cómputo, impresión, consumibles, servidores, entre otros.
A decir de Gabriela Gómez, gerente de Retail en Exel del Norte, en el mayorista esperan un incremento en ventas contra el que registraron el 2020. “Este Buen Fin, viene impulsado por las dinámicas de trabajo remoto y escuela en casa que aún se mantienen en algunos sectores. Por ello, telefonía será uno de los protagonistas sin duda, y muy de la mano electrónica y cómputo”, dijo.
Y abundó: “El reto principal será la disponibilidad de inventarios. Si hablamos de venta en línea nuestro canal debe estar protegido y no excedido, ya que el mayor porcentaje de las ventas se dará a través de este medio. Acompañado siempre con una buena estrategia de cobertura”.
Cabe señalar, que Exel arrancó con un pre-Buen Fin la semana pasada, “debido a que varios de nuestros canales cuentan con tiendas (punto de venta), los cuales deben estar con producto en exhibición listo para vender. Y, por otro lado, definitivamente las promociones en línea al momento, siempre respaldadas por un buen inventario para hacer frente a la demanda”.
No dejar pasar la oportunidad
Para de Victorica, a pesar de los retos del abasto, existen muchas oportunidades, gracias a que se ha logrado mantener un abasto constante, por ello, invita a los socios a revisar el portal para que vean la variedad de productos; y que complementen esa venta con servicios para hacer un diferencial.
“Por otro lado, sigue existiendo una gran oportunidad dada la nueva tendencia híbrida en muchas empresas para poder equipar con diferentes soluciones de video colaboración, para esta fecha puede ser más enfocado a las soluciones personales de audio y video, pero hacia adelante buscar la oportunidad con los corporativos para equipar las salas que serán utilizadas para un trabajo híbrido”, compartió la ejecutiva de Ingram.
“En Exel del Norte estamos preparados y listos para poder respaldar, apoyar y crecer las diferentes oportunidades de negocio que se nos presente. Hoy, después de una larga espera, podemos impulsarnos con mayor fuerza para hacer de aquí en adelante todo un año de Buen Fin”, mencionó Gómez.
Por su parte, Lejtik reconoce el boom que tras la pandemia se desarrolló en temas de comercio electrónico, pero en esta etapa del Buen Fin no quiere decir que solo la venta Online vaya a salir beneficiada. Es una gran oportunidad para que los partners que manejan ventas de volumen, transaccionales, manejen o no stock, puedan aprovechar los precios agresivos que tendrán en todas las líneas de producto con la intención de que logren capitalizar esta ventaja.
“Creo que para toda la industria de TI en México es excelente momento para agradecer la confianza que los socios de negocio depositan en nosotros y que tras un 2020 difícil y un 2021 nada sencillo, podemos darles herramientas de negocio y retribuir a su fidelidad”, finalizó.
Acciones
CVA
“Adicional a las recurrentes sesiones Online que estamos manejando con muchas Marcas de forma semanal, estamos lanzando nuestra plataforma Universidad CVA, a través de la cual cargaremos cursos para preparar certificaciones de diferentes fabricantes, tanto en temas comerciales como técnicos. Es una gran sorpresa que tenemos para todos nuestros Partners y a través de la cual en este cierre de año podrán explotarla al máximo tanto para su fuerza de ventas como sus equipos técnicos. Ligado al Buen Fin, en nuestras sesiones semanales estaremos dando a conocer nuestras promociones y reforzando el conocimiento de producto”, Gabriel Lejtik, director de Marcas en CVA.
Exel del Norte
“Hemos hecho equipo con nuestros canales para reforzar y desarrollar su comercio en línea. Otorgamos recomendaciones de producto para fortalecer y diversificar su comercio. Somos parte de la estrategia logística y de cobertura de nuestros clientes. Nuestro inventario es el inventario para nuestros canales, en el punto geográfico donde nos indiquen”: Gabriela Gómez, gerente de Retail en Exel del Norte.
Ingram Micro
Tenemos corriendo nuestra campaña con las diferentes marcas participantes con las promociones para que puedan aprovechar estos días y poder vender a sus usuarios, adicional para las claves participantes en esta campaña “El fin más barato” estamos apoyando a los canales con flete gratis del 10 al 16 de noviembre del 2021: Cristina de Victorica, directora Comercial en Ingram Micro.

Notas relacionadas

Tendencias

PCH Mayoreo llevó a su canal a disfrutar Perú

Durante el último trimestre del 2021, y el mes de enero de 2022, PCH Mayoreo desarrolló 7 Maravillas, una dinámica para recompensar y premiar...

Inicia Ingram Micro Cloud Summit 2022

En un formato 100% presencial, Ingram Micro realiza su Cloud Summit 2022, evento global que, después de un año de no realizarse por temas...

Se abren más puertas de negocio omnicanal con Infobip

Actualmente, la firma tiene presencia en países de la región como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México; en nuestro país cuenta con oficinas...

Whatsappear: para lo que los mexicanos utilizan Internet #DíaMundialDeInternet

El día de hoy se celebra el Día Mundial de Internet. Enmarcando dicha festividad, la Asociación Mexicana de Internet MX dio a conocer los...

Día Mundial del Internet: tendencias de su uso en el futuro

A propósito del ‘Día Mundial del Internet’, la conectividad ha evolucionado de forma exponencial en los últimos años y es parte fundamental de nuestro...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».