miércoles 18 mayo, 2022
MXN - Peso mejicano
USD
19.89
InicionoticiaEl canal y su papel en la estrategia “One Lenovo”

El canal y su papel en la estrategia “One Lenovo”

“Los productos se han comenzado a consumir como servicio y es ahí donde creemos que los canales serán un diferenciados al cambiar su manera de operar, de una venta transaccional, a una reacción de largo plazo, logrando mayor fidelidad con los clientes”: Marco Jiménez.
Imagen El canal y su papel en la estrategia “One Lenovo”
Con base en las nuevas necesidades del mercado, Lenovo ha evolucionado su estrategia de negocio buscando ahora entregar al mercado una propuesta tecnológica más simple y flexible, bajo un modelo “as a service”, que contemple la integración de soluciones de infraestructura, devices y enterprise bajo la visión “One Lenovo”. Escenario en el que el canal será clave al ser el único con las capacidades para poder hacerlo tangible. 
“Contamos con un extenso portafolio de hardware, algunos productos de software y servicios, pero solo el canal tiene las capacidades para integrar todos esto, además de poder ofrecer financiamiento y al final del día, salir a las verticales o las industrias con una propuesta como servicio. Con la llegada de la pandemia, todos los productos se han comenzado a consumir como servicio y es ahí donde creemos que los canales serán un diferenciados al cambiar su manera de operar, de una venta transaccional, a una reacción de largo plazo, logrando mayor fidelidad con los clientes”, precisó Marco Jiménez, director general en Lenovo México.
A este respecto, el directivo opinó que el mercado mexicano está listo para adoptar un modelo de “todo como servicio”; incluso, el sector gobierno ya lo ha hecho; por lo que ahora, la compañía busca que la tecnología se consuma más fácilmente y que las compañías se enfoquen por completo a su core de negocio, dando una mejor atención y experiencia a sus clientes y no estar dedicado al mantenimiento de sus equipos, lo que al final representan gastos e inversión.
“El canal ya lo está entendiendo. Me parece que el gran reto será el financiamiento (al tratarse de adquirir activos de arrendamiento a 24, 36 o 48 meses; requiriendo una inversión de capital) Creo que ahí es donde debemos ayudar a los canales a escalarlo de la mayor manera posible, sobre todo en la PyME”, señaló Jiménez.
Por ello, la compañía ha desarrollado una estructura, designado una persona a cargo del negocio de “Device as a service” en el país, además de desarrollar un contrato con partners para financiamiento. Esto, adicional a una unidad de servicios. “el canal será quien logrará amalgamar todas estas variables y quien tendrá en front con los clientes. Estamos convencidos de esta estrategia, por lo que estamos adaptando nuestra estructura hacia allá”, añadió.
El directivo abundó en que la estrategia será orientar a dicho modelo su portafolio enfocado al segmento comercial (pequeña empresa, mid-market, corporativo y gobierno); ésta última siendo la más fácil de migrar al modelo “as a service” por los beneficios financieros y fiscales que pueden obtener y al tratarse de contratos de volumen, por lo que iniciarán por este mercado y posteriormente los otros dos segmentos, “que es donde el mayorista y el canal se volverán piezas aún más importantes”. 
De manera que reiteró el compromiso de la compañía con el canal, manteniendo el trabajo por desarrollar herramientas que le faciliten su labor de venta. A manera de ejemplo citó el portal Lenovo Partner Hub; plataforma que además de retribuirles sus ventas, sirve como herramienta para ver inventarios, hacer cotizaciones, para proveerles a los canales material de marketing y en general, todos los recursos que les ayuden a ser autosuficientes. Lo anterior, adicional a  las capacitaciones y entrenamientos que ofrece, a nivel de soluciones,  “creemos que el valor del canal está orientado a la especialización y en que logren integrar diferentes componentes para proveer una solución que al final se pueda consumir como servicio”. 
Finalmente, explicó que si bien, hoy Lenovo está conformado por tres business group en México, internamente está en el proyecto “One Lenovo” buscando hacer una estrategia de venta cruzada: “Las soluciones requerirán infraestructura, devices, tabletas, etc. por lo que estamos empezando a romper esas barreras. Creemos que a corto plazo los programas de canal van a incentivar la venta de los productos y servicios de los tres grupos de negocio para poder integrar soluciones hacia un cliente final. Lenovo está buscando esas sinergias y facilitarle la vida al cliente final, llevándole la tecnología de una manera más simple y flexible”, concluyó Jiménez.

Notas relacionadas

Tendencias

PCH Mayoreo llevó a su canal a disfrutar Perú

Durante el último trimestre del 2021, y el mes de enero de 2022, PCH Mayoreo desarrolló 7 Maravillas, una dinámica para recompensar y premiar...

Inicia Ingram Micro Cloud Summit 2022

En un formato 100% presencial, Ingram Micro realiza su Cloud Summit 2022, evento global que, después de un año de no realizarse por temas...

Se abren más puertas de negocio omnicanal con Infobip

Actualmente, la firma tiene presencia en países de la región como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México; en nuestro país cuenta con oficinas...

Whatsappear: para lo que los mexicanos utilizan Internet #DíaMundialDeInternet

El día de hoy se celebra el Día Mundial de Internet. Enmarcando dicha festividad, la Asociación Mexicana de Internet MX dio a conocer los...

Día Mundial del Internet: tendencias de su uso en el futuro

A propósito del ‘Día Mundial del Internet’, la conectividad ha evolucionado de forma exponencial en los últimos años y es parte fundamental de nuestro...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».