viernes 20 mayo, 2022
MXN - Peso mejicano
USD
19.86
InicionoticiaEl desabasto impactó las ventas TIC en noviembre; el optimismo sigue bajo

El desabasto impactó las ventas TIC en noviembre; el optimismo sigue bajo

En los últimos meses los índices de ventas TIC que generamos mes a mes han mantenido una tendencia lateral, siempre por arriba del umbral de 50 puntos, lo que implica que crecen a un ritmo constante.
Imagen El desabasto impactó las ventas TIC en noviembre; el optimismo sigue bajo
Aún con este crecimiento constante, el índice de ventas TIC cerradas se redujo 2.6 puntos, quedando por debajo del reportado en octubre. En noviembre, el porcentaje de empresas que crecieron se redujo de 67% a 62%. Dentro de estas, el porcentaje que reportó mucho crecimiento se mantuvo en 11% y fueron las que crecieron poco las que disminuyeron en 4.7 puntos porcentuales.
Para diciembre el índice de ventas TIC se conserva por arriba del umbral de 50 puntos, lo que indica un ritmo de crecimiento. Sin embargo, la expectativa de crecimiento para diciembre se reduce en 5.5 puntos entre octubre y noviembre, pasando de 73 a 67.5.
Hay optimismo, pero se mantiene bajo
Las diferencias entre el índice de optimismo en octubre y noviembre son marginales, entre octubre y noviembre se redujo el optimismo en 0.7 puntos. En conclusión, se espera que las ventas crezcan en diciembre, pero con incertidumbre en su comportamiento.

Afectaciones por pandemia continúan
El porcentaje de empresas TIC que señalaron un alto impacto de la pandemia continúa aumentando mes a mes desde febrero de este año; en noviembre 32% de los encuestados reportaron un alto impacto, mientras que en febrero sólo 12% lo hicieron.

De nuevo la gran mayoría de las menciones sobre afectaciones de la pandemia señaló al desabasto como la principal; 59% afirmó que no puede surtir la demanda por falta de producto. En menor medida se señalaron el aumento de precios y el retraso o cancelación de proyectos.

Conclusiones
En los últimos meses los índices de ventas TIC se ha mantenido por encima del umbral de 50 puntos, lo que muestra un ritmo de crecimiento constante, sin embargo, en noviembre las ventas se impactaron por el desabasto, retraso en proyectos e incremento de precios. Lamentablemente, esta tendencia se vislumbra para diciembre. Aun con esto la industria se mantiene optimista, aunque conservadora y cautelosa.

Notas relacionadas

Tendencias

CVA estrenará oficinas corporativas en GDL y CEDIS en CDMX

Como parte de la renovación, cambio de imagen y la campaña CVA 2.0, el mayorista anunció el cambio de sus oficinas corporativas en Guadalajara....

Disponible la especialización en sostenibilidad ambiental para canales de Cisco

De hecho, la nueva especialización también contempla una serie de recompensas para los partners, la idea es acercar la información necesaria para orientar a...

Forum Exel 2022 ‘Haciendo historia’, el magno evento de Exel del Norte

Por Ricardo González/Victor Chávez Del 18 al 22 de mayo, en Cancún, Quintana Roo, Exel del Norte convocó a sus socios de negocio y aliados...

Programas de Canal_Axis

https://youtu.be/xKyRx1Rwb7k Nombre del programa Axis Channel Partner Program Niveles o categorías Autorizados, Silver y Gold Principales características y beneficios Cada nivel tiene diferentes beneficios, entre ellos, el nivel de descuentos...

Programas de Canal_Avaya

Nombre del programa de canal Avaya Edge Niveles o categorías Emerald, Sapphire y Diamond Cuotas por nivel Existen dos categorías de requisitos con objetivos asociados. La primera incluye...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».