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Entra al negocio de virtualización de datos y conviértete en un proveedor de arquitecturas modernas

Adicional a la reventa de licencias, Denodo ofrece al canal la posibilidad de crecer sus márgenes mediante la proveeduría de servicios
Imagen Entra al negocio de virtualización de datos y conviértete en un proveedor de arquitecturas modernas
Laureano Leyva
La compañía de origen español llegó al mercado mexicano hace cerca de dos años, mediante una propuesta de virtualización de datos; consolidándose con el tiempo y posicionándose hoy también como un jugador importante en la integración de datos y el enterprise data fabrics.
“No hemos apostado por la adquisición de nuevas plataformas sino más bien, nos hemos enfocado en evolucionarla con elementos de inteligencia artificial y machine learning, dando como resultado un catálogo de datos con información de valor para la organización, en tiempo real. Elemento clave para usuarios (técnicos y de negocio) que requieren tener acceso a información, pero también consolidarla, sin importar que provenga de múltiples repositorios y fuentes de datos, además de evitar la replicación de datos, a través de una plataforma flexible y muy fácil de utilizar”, resaltó Laureano Leyva, director comercial de Denodo Latam.
Así, la propuesta tiene cabida en diferentes mercados verticales, desde manufactura, hasta salud, pasando por servicios financieros, seguros, sector público, entre otros; agregando valor a dichas industrias para ser más eficientes en cuanto al consumo de recursos y de la carga de aplicaciones de datos, derivando en ahorros de costos.
Leyva explicó que hoy los analistas consideran que una arquitectura de datos moderna requiere una plataforma de virtualización de datos como base para tener acceso de manera ágil a todos los datos de la organización, lo que ha propiciado el crecimiento de la compañía en la región y en el país. “Mi reto es crecer arriba del 70% año contra año, en términos de nuevas marcas, revenue, partners y plantilla”, compartió Leyva.
El papel del canal
Propuesta que llega al mercado mediante un modelo de suscripción, por lo que su licenciamiento se basa en numero de cores, además de ofrecer dos niveles de soporte: premium (7×24) y estándar (5×8): “La combinación del tipo de licencia con el soporte, el número de años que puedan contratar por adelantado y el tipo de producto (single service o multi server), podemos ser atractivos para el usuario final en términos de costo”, señaló el directivo.  
En este sentido, detalló que cuenta con una estrategia de crecimiento y comercialización basada en tres pilares: venta directa, eventos generados a través del área de marketing y mediante el ecosistema de socios; éste último integrado por partners globales y locales a quienes apoya con capacitaciones, aunado al acceso de herramientas e incentivos, además de co-marketing y apoyo en los procesos de prospección, entre otros; como parte de su partner program, estructurado por los niveles Gold y Estándar.
También cuenta con una herramienta de “Business Developoment” en lo que los partners se encargan de hacer prospecciones, en la que se analiza si el canal puede agregar valor a los proyectos para involucrarlos. “Denodo tiene su foco en la venta de licencias, no en los servicios profesionales, lo que hace muy atractivo para los socios de negocio la oportunidad con la entrega de servicios”, precisó.
En este orden, Leyva comentó que, si bien los partners interesados en comercializar la solución no necesitan tener conocimientos técnicos avanzados, sí deberán poseer conocimientos de industria y sobre todo, entender la manera en que Denodo aporta valor a los clientes, al situarse entre las herramientas de IB o ciencia de datos y las aplicaciones que están generando datos. Hoy cuenta con alrededor de 10 socios que comercializan la solución en el país; de ahí la oportunidad para crecer de la mano de la marca.

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