domingo 29 mayo, 2022
MXN - Peso mejicano
USD
19.58
Inicionoticia“Es un orgullo estar en Axis y colaborar para seguir innovando otros...

“Es un orgullo estar en Axis y colaborar para seguir innovando otros 25 años”, Leopoldo Ruiz

Se cumplieron 25 años de la aparición de la primera cámara IP lanzada por la marca; hoy es un referente de industria y la firma se traza más retos para el futuro, con el respaldado de una cadena de distribución fortalecida y cercana.
Imagen “Es un orgullo estar en Axis y colaborar para seguir innovando otros 25 años”, Leopoldo Ruiz
Leopoldo Ruiz
En entrevista exclusiva, Leopoldo Ruiz, director regional para Latinoamérica en Axis, así lo aseguró, pues para cualquier empresa tecnológica siempre será una gran preocupación la permanencia en el mercado. “Es un orgullo que haya sido adoptada a nivel mundial, pero no nos quedamos ahí, somos líderes y sabemos que tenemos mucha competencia, lo que significa que fue algo bueno lo que se presentó hace 25 años”, resaltó.
El directivo reconoce que cada vez más se enfrentan a un cliente experto, que sabe lo que quiere, y hacia dónde va; tiene una idea muy clara de cómo resolver, de cómo buscar y cómo llegar a sus objetivos, por lo que el fabricante tiene el compromiso de estar a la vanguardia para juntos alcanzar sus objetivos.
“Además, cualquier hito crea competencia y es positivo, porque nos motiva a mejorar, a ver cómo innovamos y qué hacemos para ganar. Hay una competencia frontal y otra indirecta y para todos hay oportunidades. Nosotros contamos con buenos clientes de todos los tamaños de empresas y segmentos, con una buena visión tecnológica, además que compaginan con la filosofía de Axis: innovación, alta calidad, servicio, desempeño, y continuidad. Los 25 años de la cámara IP es una muestra de continuidad y respaldo para los socios”, mencionó el entrevistado.
Cierre de año
Según Ruiz, el 2020 fue de total incertidumbre, pero este año también representaba un desafío porque aún estamos experimentando los impactos de la pandemia, sin embargo, el transcurso del 2021 trajo un panorama positivo: un mercado más abierto, dispuesto y rezagado en varios aspectos por lo que se dejó de hacer el ciclo pasado.
“Estamos viviendo un excelente año de negocios en México y en Latinoamérica, con algunas economías un tanto rezagadas por la misma situación, pero regresando con buen ritmo. Por nuestra parte, nos preocupamos porque internamente no hubiera grandes cambios, por ejemplo, mantuvimos a la plantilla al 100%. El equipo está completo y se creo una buena dinámica a través de ello, lo que cimienta las bases para seguir con un siguiente año muy bueno en crecimiento”, explicó Ruiz.
Trazando el camino
Para el entrevistado, era de suma importancia no detenerse en cuanto a innovación en el portafolio se refiere, ni siquiera en el 2020; y este año no fue ni será la excepción porque se presentaron nuevas versiones de cámaras, y con varias mejoras; lanzaron la cámara corporal, novedades en soluciones de audio, la nueva versión del software, y la octava generación del chip Artpec. La marca sigue invirtiendo en pro de ofrecer una solución completa, de punta a punta en cuanto a su segmento de negocio.
A lo que Ruiz complementó: “La adquisición de 2N sigue dando frutos, porque ofrecemos en toda Latinoamérica videoporteros, sistemas de control de acceso, audio, etcétera. Lo que ofrece un ecosistema más amplio que ayuda a definir la estrategia que ya no solo es de seguridad, sino se ampliaron las aplicaciones y es uno de nuestros valores. Vamos muy de la mano con las tendencias del mercado como Inteligencia artificial, machine learning, 5G, ciberseguridad, entre otras”.
Respaldo al ADN
Para Axis, algo valioso de la labor con su ecosistema de asociados fue que nunca se distanció de los distribuidores, de los canales, de los integradores, o de los usuarios finales, a pesar del año tan diferente en cuanto a término de negocios se trata.
“Respetamos todos los niveles y perfiles de partners, mantuvimos su nivel a pesar de la pandemia y sus impactos, es decir, dimos continuidad. Los vemos muy interesados en aprender de las nuevas plataformas, tecnologías y aplicaciones, porque entendemos que para ellos también ha representado un desafío, porque tuvieron que hacer cambios tanto en su estructura de pensamiento como en su ejecución en los proyectos”, compartió.
Hay algunos que lo han tomado de una manera muy natural, mientras a otros les ha costado un poco más de trabajo, sin embargo, todos han reaccionado bien y lo han tomado como una alternativa de negocio, por lo que es indispensable para Axis incentivarlos.
En cuanto al programa de canales, el cual es como una biblia de negocio, según palabras del entrevistado, es uno de sus diferenciadores, sobre todo por el respeto que tienen a la cadena de suministro, lo cual no cambiará. Otorgan facilidades para que se entrenen y certifiquen, por ejemplo, anteriormente tenían que hacerlo de manera presencial y ahora, derivado de todos los movimientos, puede ser virtual y lo que esto conlleva en ahorro de gastos y tiempo, por ejemplo.
“En noviembre hacemos el tradicional Partner Summit, el cual fue 100% virtual el año pasado, pero en esta edición será híbrido, cumpliendo con las disposiciones sanitarias correspondientes y como respuesta a las nuevas necesidades de los canales. Y también atendiendo a esa cercanía y buen relacionamiento que siempre hemos mantenido con los socios”, abundó.
La parte presencial será en la Ciudad de México, con mensajes de negocio, productos, pero también de convivencia y algo de esparcimiento, además de reconocer toda la labor y esfuerzo que han estado haciendo durante todo este tiempo.
Hacia el futuro
La marca presume de nuevos distribuidores en la región, como una apuesta fuerte para su llegada al mercado. A ellos, pretenden apoyarlos para que pronto estén a la altura de cualquiera de los otros mayoristas que conforman sus alianzas. Porque tienen que conocer muy bien las soluciones, a los integradores, sus proyectos, etcétera. La meta es tener una relación exitosa para los próximos 10 años, siguiendo con su visión de contar con relaciones a largo plazo.
“Dimos de alta a ABSA para la República Mexicana, y a Ingram Micro para toda la región, es decir, nos dará cobertura en México y algunos países en Latinoamérica. Aunado a eso,
acabamos de hacer la renovación de nuestro centro de experiencia en la capital del país, el cual es un beneficio para ellos; los motivamos a que lleven a sus clientes y que les sirva de vitrina. El centro siempre debe estar ocupado porque realizamos una inversión significativa para actualizarlo y adaptado hacia verticales, que es un enfoque que ahora estamos dando fuerza”, finalizó Ruiz.

Notas relacionadas

Tendencias

Dell Technologies partió de cero con la nueva versión de la XPS 13 Plus

Esta nueva edición está basada en la plataforma Intel de 12ª generación, la cual destaca por ofrecer mayor rendimiento con un menor consumo de...

El centro de datos es el nuevo motor de crecimiento de Nvidia

La firma registró ingresos de 8.290 millones de dólares, esto representa 46% en comparación con 2020. Una de las áreas de mayor crecimiento fue...

Criptomonedas para dummies

Por Hacker Girl En la actualidad, el término criptomoneda forma parte de nuestro entorno social, seguramente lo has escuchado navegando por internet o incluso en...

¿Cómo protegerse de los apagones eléctricos que se avecinan?

La máxima autoridad federal encargada de controlar el sistema eléctrico mexicano informó durante un Foro Nacional que el país está en riesgo de presentar...

Ley de Ciberseguridad deber ser el blindaje que México necesita

Dentro de la mesa redonda "El papel de las tecnologías de información y la ciberseguridad en México", realizada en el marco del Foro de...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».