fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » Explosión de talento, conocimiento e innovación inundan Jalisco Talent Land 2022

Explosión de talento, conocimiento e innovación inundan Jalisco Talent Land 2022

Compartir:

Por: Reseller Redactores

22 julio, 2022

Luego de dos años de pandemia, Jalisco Talent Land 2022 regresó en un formato híbrido, realizándose del 20 al 24 de julio en Expo Guadalajara, con la meta de albergar a más de 25 mil talentos presentes y más de dos millones en formato online.

Durante la ceremonia de inauguración estuvo presente el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien dio la bienvenida a todos los talentos presentes y se dijo gustoso de que Jalisco se mantenga como capital de innovación e impulso del talento.

“Después de tres años, es una alegría el poder retomar la agenda presencial de un proyecto que significa tanto para Jalisco y México”, compartió el funcionario, quien recalcó su orgullo al ser parte de un proyecto que, a pesar de la pandemia, pudo salir adelante innovando y creando las ediciones digitales.

También estuvo presente el CEO Internacional de Talent Network, Raúl Porcel, quien compartió con la audiencia su agradecimiento hacia el equipo de Talent y hacia el gobierno de Jalisco, por su apoyo para llevar a cabo la realización de esta quinta edición de este evento, mencionando que Talent Land es un proyecto que detecta, acompaña y vincula el talento mexicano. “Hay que trabajar de la mano de los talentos, mostrándoles en donde están las oportunidades y el éxito futuro”, expresó.

Por otro lado, el director general de Talent Network en México, Iván Millán, recordó que, a pesar de la espera, estos años fueron de aprendizaje, lo que dio la oportunidad de llegar a esta quinta edición con nuevas conexiones de talentos nacionales como internacionales, que se han ido sumando a esta tierra de talento.

“Agradezco a los aliados que han confiado en Talent y han brindado su apoyo inclusive en las ediciones digitales, agradezco su fidelidad y los invito a sumarse a Talent World, la nueva plataforma de unión entre talentos”, compartió Millán.

Las novedades

Esta quinta edición cuenta con más de mil horas de contenidos repartidos en diferentes temáticas: Business Land, Creative Land, Developer Land, Iron Land, Blockchain Land, así como dos nuevos espacios que se incorporaron por primera ocasión: Health Land y Metaverse Land.

Para conocer de primera mano las infinitas posibilidades que tiene la aplicación de las tecnologías que van a construir los mundos virtuales y el metaverso, con el apoyo de Meta (antes Facebook), se están realizando workshops para más de 800 talentos principiantes y avanzados, para que conozcan y desarrollen experiencias en Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

Mientras que en Health Land, cuenta con grandes especialistas que abordan temas como  biotecnología, salud digital, medicina del futuro y cómo las nuevas tecnologías han mejorado desde la educación hasta la asistencia médica, volviéndose la prevención el punto clave para la atención del paciente.

Los niños también son participantes activos en este evento, a través de Recrea Land, un espacio de acceso gratuito que fomenta la interacción y difusión de contenidos dirigidos a la niñez, con conferencias, talleres y activaciones que impulsen el desarrollo de sus habilidades y el conocimiento de ciencia, tecnología, ingenierías, artes, entre muchas otras.

En esta edición 2022, Jalisco Talent Land cuenta con diversas actividades, retos y convocatorias en las que los talentos podrán explotar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades. Asimismo, se adelantó que para 2023 llegará Food Land, una nueva tierra enfocada a resolver las problemáticas de la industria alimentaria.

Para competir y probarse

Entre las convocatorias presentadas está Dj Promises Latinoamérica, un concurso de DJ’s, el cual tiene como objetivo buscar y encontrar a las nuevas promesas del género para ayudarles a iniciar una carrera profesional. Los seis finalistas tendrán una batalla presencial durante las noches de Talent Land, en donde el ganador pasará al siguiente nivel, teniendo la posibilidad de actuar en el festival Dreamfields México.

Por otro lado, también se realizará el clásico Hackathon, una competencia contra reloj en la que los participantes podrán buscar soluciones en grupo a problemáticas sociales, tecnológicas o sustentables. En esta edición se realizará de manera híbrida: presencial y digital. Además, contará con varios tracks y retos propuestos por diferentes empresas aliadas.

Los asistentes a Jalisco Talent Land 2022, serán acreedores a beneficios exclusivos como certificado de participación, interacción y networking especializado a través de la app oficial del evento, meet and greet con varios de los ponentes, acceso a bolsa de trabajo, así como la posibilidad de acceder de manera gratuita a cursos de profesionalización ofertados por empresas aliadas.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.