Con la idea de llevar un foro de entretenimiento para la comunidad gamer del occidente del país. Los próximos 7 y 8 de septiembre, se realizará Gaming Nation Festival en Guadalajara, Jalisco, en el Auditorio Benito Juárez, donde se celebran las tradicionales Fiestas de Octubre.
“El objetivo es realizar un evento diferente a los que ya existen, en el sector gaming ya que cambiamos la fórmula. Con estos tres ejes temáticos, los fabricantes van a realizar diferentes actividades”, dijo Juan Carlos Cortizo, director general y Creativo de Gaming Nation Festival.
Es una iniciativa, que se basa en tres ejes temáticos que van desde experiencias masivas con diferentes marcas, así como conciertos de talla internacional. Además de la feria interactiva donde participarán diferentes patrocinadores de la industria digital, así como otros sectores.
“Dentro del ámbito de negocio, esta iniciativa busca aprovechar tanto el potencial como el ritmo de crecimiento de la industria gaming. Ya que las marcas buscan nuevas maneras de acercarse a este tipo de mercado, así consolidamos a nuestra comunidad”, acotó el directivo.
Para esta primera edición del Gaming Nation Festival en Guadalajara, Jalisco. Se tendrá la participación de marcas como Steren, Arena Movistar, Totalplay y Fan Army. Por su parte, la plataforma de pagos digitales MyCashless, se encargará de los accesos y compras en el foro.
Un foro para consolidar e impulsar a la comunidad gamer de la región
A nivel estratégico, los proveedores tendrán la oportunidad de conectar mejor con toda la comunidad gamer de la región. Esto con las diferentes actividades del foro, ya que también se prepara una parque temático dentro del Gaming Nation Festival de Guadalajara, Jalisco.
“Vamos a romper un récord Guinness con más de 11 mil personas cantando un tema de Lets Sing, esto con el apoyo de Coca Cola Sin Azúcar. Además de los conciertos con el director de orquesta Juan Tucán, así como el cierre con el grupo de K-Pop Everglow”, mencionó Cortizo.
Durante la presentación, se contó con la presencia de medios, cosplayers profesionales e influencers de la industria gaming. También se destacó que a nivel estratégico se cuenta con el respaldo y experiencia en la industria tecnológica, de la agencia de marketing digital ECO.
“Con el talento del equipo de Antonio Zapata y su propia experiencia en la industria hemos tenido un mejor relacionamiento con marcas endémicas de la industria. Así generamos una alianza estratégica, que impulsa tanto al evento como al segmento gaming”, apuntó Cortizo.
Es así como Gaming Nation Festival en Guadalajara será un espacio de entretenimiento para toda la comunidad gamer de la región. Con dicha iniciativa también se busca descentralizar la oferta de este tipo de eventos, ya que la mayoría se concentran en la ciudad de México.
Guadalajara será la sede del primer Gaming Nation Festival
Para el ecosistema de negocio de la industria TI, es decir proveedores, fabricantes, canales mayoristas e integradores. El Gaming Nation Festival de Guadalajara es una oportunidad que permite conocer mejor, tanto el estilo de vida como la cultura de toda la comunidad gamer.
“Más allá de la venta directa este tipo de foros permiten conectar mejor con los gamers, ya que se trata de una base de 65 millones de usuarios en el país. Esto a través de una serie de actividades y experiencias interactivas, creativas, lúdicas e innovadoras”, declaró el directivo.
Cabe destacar que a mediano y largo plazo se busca integrar a más proveedores o canales de la industria TI. Para en conjunto impulsar el crecimiento de la industria, tanto a nivel regional como en todo el país, ya que el segmento gaming aún tiene un amplio potencial de negocio.
“El hecho de hacerlo en Guadalajara, es para descentralizar la oferta de foros gaming que se concentran en Ciudad de México. Sin embargo en la zona occidente hacen faltan este tipo de eventos, ya que es una de las principales ciudades del país y un HUB digital”, destacó Cortizo.
De esta manera, Gaming Nation Festival busca que Guadalajara sea su hogar y así crecer de manera gradual en todo el país. Así, los accesos al foro están disponibles en línea que tienen opciones de acceso por día o abono para las dos jornadas, según la preferencia del asistente.
Tres ejes temáticos del Gaming Nation Festival
1.0-Feria: Con presencia de los principales fabricantes de la industria del entretenimiento digital. Así como otras marcas de alimentos y estilo de vida, que son parte de dicha cultura
2.0-Espectáculos: Concierto sinfónico gamer con el director Juan Tucán interpretando temas de Zelda, Halo y God of War. Y cierre del foro con el grupo internacional de K-Pop, Everglow
3.0-Experiencias Masivas: Torneo de Esports en dispositivos móviles donde se va a entregar una bolsa de premios de 250 mil premios. Y nuevo récord Guinness con Coca Cola sin Azúcar