Latinoamérica, donde nace el futuro del canal: Canalys

Por:
Reseller / Cristina Bravo
En
2017 Canalys conmemora diez años de llevar su foro para resellers a distintas
latitudes del mundo. Para Latinoamérica será la cuarta edición donde Buenos
Aires, Argentina tiene la ocasión de recibir al evento que se ha colocado no
solo como uno de primera importancia en la industria por el número de
invitados, sino también por el alto valor que ofrece a los asistentes información
privilegiada que va marcando el paso en el rumbo de la industria y de tener además
la oportunidad de contar con acercamientos uno a uno con los principales
involucrados en la toma de decisiones con los vendors lo que le significa al canal una ventana abierta para
entablar negocios de manera directa.
El
Canalys Channels Forum 2017 toma como pilar en el desarrollo de su agenda de
tres días el camino hacia la transformación digital y el panorama que ello
refiere, así como el ascenso de la región en la adopción e implementación de tecnologías como el
Internet de las Cosas, Realidad Virtual y soluciones Cloud. Y de manera
adicional tomando en cuenta los acontecimientos climatológicos y sismológicos
que en los últimos meses han dejado estragos mayúsculos en distintos países de
LATAM, incluido México, donde vimos ciudades destruidas, miles de personas
afectadas, y un segmento corporativo tocado también, el papel que la industria
de las tecnologías de la información tiene por delante en la contribución a la
reconstrucción de la vida económica de estas zonas cuyas acciones impulsen
nuevamente el desarrollo positivo y en ascenso de Latinoamérica.
Rita
Chaher, EVP Services and Events en Canalys, concordó con esta visión, primero
al destacar la importancia trascendental que durante estos trágicos eventos
tuvieron las comunicaciones al fungir como medio para salvar vidas, como forma
de organización social y de conducción de ayuda, y también al referir el enorme
poder que tiene la industria para ayudar a modificar sistemas, tomando en
cuenta la prevención y la planeación frente a futuros desastres.
Sumando
esto, a Buenos Aires llega un foro de canales cuya nutrida agenda busca sembrar
visión de evolución necesaria entre los canales. Lo ha apuntado Canalys “el
viaje hacia la transformación digital apenas ha comenzado”, y este viaje
requiere de un canal dispuesto a adquirir un sistema de cambio que lo mueva de
lo tradicional y lo lleve a nuevas experiencias de negocio, bajo un entendimiento
de que la industria está caminando hacia modelos de Servicios, de Todo como
Servicio; necesario también que vaya al paso adquiriendo nuevos conocimientos y
habilidades, actualizándose y Canalys Channels Forum brinda esa oportunidad de
alto valor para los resellers de Latinoamérica, región donde nace el futuro del
canal.
El
evento contará con la audiencia más grande en la historia del foro en nuestra
región y como consecuencia la compañía estima que más de dos mil reuniones de
negocios se llevarán a cabo durante los días del evento, agendadas por medio de
la avanzada aplicación para teléfonos inteligentes que ha desarrollado Canalys.
El
Canalys Channels Forum contará una vez más con los más altos ejecutivos del
canal de 25 países en nuestra región y se llevará a cabo en el selecto Hotel
Hilton de Puerto Madero. Este prestigioso evento está avalado globalmente por
marcas como Dell EMC, HP inc, Hewlett Packard Enterprise y Lenovo entre muchas
otras, las cuales estarán representadas tanto a nivel regional como global.