22 de Octubre del 2019

Nutanix e Intel se asocian para proveer soluciones de infraestructura convergente de marca

Esta alianza proporcionará a clientes de empresas más opciones para modernizar su infraestructura de TI con software Nutanix Enterprise Cloud OS. 05/02/2019
 

Por: Reseller / Agencias

Nutanix anunció que se ha asociado con Intel Corporation para permitir que integradores de sistemas (SIs) y distribuidores con valor agregado (VARs) provean plataformas de hardware Intel Data Center Block certificadas por Nutanix al amparo del Programa de Socios de la Alianza en Tecnología Nutanix Elevate. Con esta nueva solución, ya disponible, los líderes de TI pueden implementar y operar software Enterprise Cloud OS de Nutanix en servidores Intel Data Center Block configurados acorde a las especificaciones del cliente.

“La sociedad de Nutanix e Intel satisface una necesidad distinta del mercado”, señaló Howard Goldberg, vicepresidente sénior de mercadotecnia y desarrollo de negocios a nivel global de la empresa de soluciones de cómputo empresarial de Arrow Electronics. “Esta solución permite a nuestros proveedores de soluciones personalizar con mayor eficiencia y transparencia una solución que es específica y única para los resultados de negocios deseados y necesidades de sus clientes finales”.

Como parte de esta sociedad de tecnología, los VARs y SIs que sean Socios Autorizados del Canal Nutanix, podrán ahora registrar con su marca y personalizar plataformas de hardware Intel Data Center Block, integrándolas con software Nutanix para implementaciones de clientes individuales. Además, los VARs y SIs podrán incorporar servicios específicos para incrementar su valor agregado, y dar soporte a sus clientes en todo el ciclo de vida de sus proyectos: diseño, implementación, escalada y soporte.

“Nutanix nos ha impresionado continuamente con su software Enterprise Cloud OS líder de la industria, y nos emociona de sobremanera que nuestros clientes podrán tener acceso ahora a su tecnología”, afirmó Phil Harris, vicepresidente de mercadotecnia global del Grupo de Soluciones para Centros de Datos de Intel. “A medida que los clientes adoptan la transformación digital, resulta de fundamental importancia que los proveedores puedan brindarles nuevas soluciones lo más pronto posible. Trabajando de cerca con Nutanix para implementar esta solución HCI que ha sido verificada por Intel y certificada por Nutanix, ayudamos a nuestros clientes a agilizar la salida de sus productos al mercado, a generar nuevas líneas de ingresos, y les brindamos tranquilidad con tecnología y soporte innovadores de líderes de la industria”.

Además de las oportunidades para VARs y SIs, los clientes podrán obtener beneficios al utilizar software Nutanix Enterprise Cloud OS con productos para servidores Intel, que incluyen:

• Más opciones para dar soporte a una gama en expansión de cargas de trabajo

• Alto desempeño y disponibilidad cuando se utilizan aplicaciones de misión crítica con Nutanix

• Requisitos de dispositivos de almacenaje en volumen para reducir la huella de infraestructura del cliente

• Acceso al soporte técnico premiado de Nutanix

“Resulta decisivo que nuestros clientes dispongan de una ruta sin fricciones hacia la implementación de la solución ideal para satisfacer sus necesidades en sus centros de datos”, dijo Raja Mukhopadhyay, vicepresidente de administración de productos de Nutanix. “Nuestra nueva solución diseñada para el canal en sociedad con Intel aprovecha los conocimientos de los equipos de trabajo que están más cerca de nuestros clientes: nuestros SIs y VARs. A la larga, los SIs y VARs pueden ayudar a los clientes a aprovechar la facilidad de uso y la escalabilidad de la solución, la cual optimiza el desempeño de sus aplicaciones para que puedan elevar sus operaciones de TI para que sean más estratégicas”.

Esta solución se encuentra disponible en las Américas. Pronto se hará su lanzamiento a nivel mundial. La sociedad cuenta con el soporte inicial de dos VARs clave de Nutanix: Arrow y Tech Data.