12 de Diciembre del 2019

Canon consolida su plataforma integral

Mediante el anuncio de actualizaciones y lanzamientos, la firma completa de manera estratégica su oferta de hardware, software y servicios.11/04/2019
 

Por: Reseller / Sofía Pacheco

Adecuándose a las principales tendencias de la transformación digital, Canon Mexicana ha fortalecido su portafolio con diferentes soluciones que tienen por objetivo hacer más eficientes los espacios de trabajo.

La compañía presentó las nuevas versiones de imageRUNNER en cuanto a color, BN, A3 y A4; el lanzamiento de dos nuevos modelos de escáneres y uno de plotter, además de las actualizaciones de software Therefore y uniFLOW, soluciones que junto con el lanzamiento de la campaña Connect, abanderan un esquema que pretende dar una cara holística de Canon hacia el mercado nacional.

Es así que la marca distinguió cuatro rubros principales que están cambiando la forma en que se desarrollan entornos de productividad en las diferentes industrias:

  1. Oficinas inteligentes: Simplificar las labores cotidianas mediante la automatización de procesos, lo que permite al recurso humano dedicarse a tareas más relevantes y menos repetitivas.

2. Nube: Conforme las organizaciones van migrando cada vez más su operación y activos hacia repositorios virtuales, la necesidad de contar con herramientas adecuadas para desarrollar actividades en la nube se vuelve fundamental.

“Se trata de preparar a los clientes para la nube, ayudándolos a integrar sus procesos en este tipo de plataformas para poder empatar con lo que está demandando el mercado mexicano. No se trata solamente de la tecnología, sino de cómo se puede emplear para cumplir los objetivos del cliente: incrementar su eficiencia, cumplir la normatividad, robustecer la seguridad y mejorar la rentabilidad de sus negocios”, indicó Daniel Aguilar, Especialista de Producto en Canon Mexicana.

3. Seguridad: La transformación digital implica también una serie de cambios en políticas y procesos, donde pueden abrirse nuevas brechas que la protección tradicional no alcanza a cubrir. De ahí que en vías de mantener la integridad de procesos, recursos y personal de la empresa sea imperativo establecer soluciones que salvaguarden desde la información hasta las personas.

4. Movilidad: La incorporación de dispositivos móviles a los espacios de trabajo, y su aprovechamiento como instrumentos de índole laboral ha implicado una serie de retos en cuanto a administración y seguridad en las oficinas, por lo que generar soluciones apropiadas para este tipo de estrategias es clave.

“El mundo está cambiando, estamos viviendo un proceso de transformación digital que impacta tanto en las empresas como en nuestra vida cotidiana. Hoy todo y todos estamos conectados, y eso nos permite hacer las cosas de una forma más sencilla,” observó Beatriz Dal Re, Supervisora de Servicios de Marketing en Canon Mexicana.

Enlazando estas tendencias con su propuesta comercial, Canon estructuró el concepto Connect, una plataforma desplegada en tres vertientes: Conecta tu negocio, Conecta tus procesos, conecta tus servicios.

El primero está centrado en la gestión de datos, desde captura, seguridad y accesibilidad hasta análisis y automatización. El segundo está pensado para la automatización de procesos para hacer la operación más eficientes, abarcado la administración de dispositivos y la gestión documental, todo en una sola plataforma.

Finalmente, el tercer punto se dedicaría a optimizar el servicio posventa, de modo que mediante un monitoreo constante los proveedores de servicio puedan anticipar las necesidades del cliente, previendo el resurtimiento de consumibles, la reparación adecuada de fallas técnicas o incluso brindando mantenimiento preventivo. Tales esquemas pretenden empoderar a usuarios y canales a lograr más, brindando a estos últimos las alternativas críticas para crecer en el mercado.

“Ya estamos trabajando con nuestros canales autorizados en la orquestación de estas tres vertientes, que consideramos son una gran manera de montarse en la transformación digital. La idea es apoyarlos para que se desarrollen en esa dirección, los capacitamos de 0 a expertos para que puedan brindar este tipo de soluciones, porque nuestra recomendación está muy del lado de la especialización, sabemos que en los próximos años el mercado no va a avanzar solo por mover una caja, por eso queremos prepararlos para el futuro, para que puedan ofrecer valor y seguir siendo competitivos allá afuera”, agregó Karla Ortíz, Gerente de Mercadotecnia para Soluciones de Oficina en la División Business Imaging Solutions Group de Canon Mexicana.