12 de Diciembre del 2019

Grupo Dice refuerza alianza con Dell EMC

El mayorista consolidó recientemente su propuesta comercial con el fabricante, desplegando un portafolio integral de soluciones y trabajando conjuntamente para ofrecer al canal recursos y servicios clave para la implementación de proyectos.11/04/2019
 

Por: Reseller / Sofía Pacheco

Si bien el mayorista comenzó a trabajar con EMC en 2013 y con Dell en 2017, la fusión de ambas firmas implicó una reconfiguración de la estrategia de trabajo con el fabricante, donde uno de los objetivos críticos resultó ser la homologación del trabajo con canales, buscando balancear las vertientes de valor y volumen, según correspondiera.

“El modelo que venimos desarrollando desde hace unos años embonó a la perfección con la figura de Grupo Dice, con 12 sucursales y 4,500 partners activos, sumamos el portafolio de Dell, porque muchos de sus socios ya manejaban la parte de EMC, por el mismo perfil de proyectos que imprime el mayorista. Toda la revolución que estamos experimentando en relación a los datos está cambiando la forma en que vivimos, es un cambio estructural que hemos abrazado en Dell y donde creemos que se requieren distribuidores con la capacidad técnica de Grupo Dice”, comentó Marcos Ibañez, Director Regional de Distribución en Dell Technologies.

Con esta alianza, los resellers del mayorista tienen a su disposición un portafolio end-to-end con la soluciones de Dell EMC, además de herramientas de asesoría, financiamiento, capacitación y certificación que les permitan seguir desarrollándose.

“Tenemos partners que quizás conozcan la marca pero que no la han comercializado, ahí tenemos una tarea importante en el tema de educación: tratar de evangelizar al canal para que sean partners incrementales. La especialización que deben tener es crítica, porque ya no se trata de que Dell sea una empresa de computadoras, estamos hablando de una plataforma de soluciones de magnitud global. Esto es un aspecto clave para un mayorista como nosotros, donde 99% de nuestros canales se dedican a la parte de proyectos, y eso conlleva un cierto nivel de expertise que buscamos generar en nuestros socios”, agregó Enrique Reyna, Director de Marketing y Sistemas en Grupo Dice.

De ahí la importancia de la especialización como un factor diferencial para el canal, de modo que aunque el portafolio está habilitadas para comercialización con el mayorista, la implementación de soluciones avanzadas está ligada a certificaciones específicas, las cuales Grupo Dice también puede absorber en términos de costo, como parte  de sus esfuerzos técnicos. Complementando esta estrategia, el compromiso de Dell EMC es firmar la transacción exclusiva de ese distribuidor con el mayorista durante cierto periodo, como parte de sus políticas de lealtad.

Junto con este instrumento de costear los entrenamientos y certificaciones, el mayorista también ofrece servicios de financiamiento propietario, además de los desplegados por la división de Finacial Services del fabricante.

Para dar a conocer los beneficios de esta sinergia, mayorista y fabricante estarán visitando las diferentes plazas de la república en que Grupo Dice tiene presencia física, presentándose inicialmente en sedes de norte y sur del país, para abarcar la región central en una segunda etapa de la gira.