20 de Noviembre del 2019

La tecnología Intel Optane y la tecnología Intel QLC NAND, juntas en una sola unidad

Dicha combinación hará posible la expansión de la memoria Intel Optane en notebooks delgadas y ligeras, así como en computadoras de escritorio y las mini PCs. 16/04/2019
 

Por: Reseller / Agencias

Intel dio a conocer los detalles sobre la memoria Intel® Optane™ H10 con almacenamiento de estado sólido, un dispositivo que combina la capacidad de respuesta superior de la tecnología Intel® Optane™ con la capacidad de almacenamiento de la tecnología Intel® Quad Level Cell (QLC) 3D NAND en un solo formato M.2 que ahorra espacio.

“La memoria Intel Optane H10 con almacenamiento de estado sólido tiene la combinación única de la tecnología Intel Optane y la tecnología Intel QLC 3D NAND— lo cual es un ejemplo de nuestro enfoque disruptivo de la memoria y el almacenamiento, que libera todo el poder de las plataformas Intel de una manera que nadie más puede ofrecer”, comentó Rob Crooke, Vicepresidente Senior de Intel y Gerente General del Grupo de Soluciones de Memoria no Volátil de Intel.

La combinación de la tecnología Intel Optane junto con la tecnología de Intel® Quad Level Cell (QLC) 3D NAND en un solo módulo M.2, hace posible la expansión de la memoria Intel Optane en notebooks delgadas y ligeras y en computadoras de escritorio con limitación de espacio, como las computadoras todo en uno y las mini PCs. El nuevo producto también brinda un nivel de desempeño más alto, Celda de Nivel Triple (TLC, por sus siglas en inglés) 3D NAND, que no ofrecen hoy las unidades de estado sólido tradicionales, eliminando la necesidad de un dispositivo de almacenamiento secundario.

La infraestructura de Intel y el diseño de computación permiten que Intel utilice íntegramente el valor de la plataforma (software, chipset, procesador, memoria y almacenamiento) y le entregue ese valor al cliente. La combinación de la aceleración de alta velocidad con la gran capacidad de almacenamiento de la unidad de estado sólido en una sola unidad beneficiará a los usuarios de computadoras comunes, independientemente de si usan sus sistemas para crear, jugar o trabajar. La memoria Intel Optane H10 con almacenamiento de estado sólido permite un rápido acceso a aplicaciones y archivos que se utilizan con frecuencia, como mejor capacidad de respuesta con actividad en segundo plano.

Las plataformas móviles Intel® Core™ de 8a generación serie U equipadas con la memoria Intel Optane H10 con almacenamiento de estado sólido llegarán a través de los principales fabricantes de equipo original a partir de este trimestre. Con estas plataformas, los usuarios habituales podrán:

• Lanzar documentos con una velocidad hasta 2 veces superior mientras realizan multitareas.

• Lanzar juegos 60 por ciento más rápido mientras realizan multitareas.

• Abrir archivos multimedia hasta 90 por ciento más rápido mientras se realizan multitareas.

Las plataformas basadas en Intel con la memoria Intel Optane se adaptan a las actividades de informática cotidianas, para optimizar el desempeño en la mayoría de las tareas más comunes del usuario y las aplicaciones usadas con frecuencia. Con ofertas de hasta 1 TB de almacenamiento total, la memoria Intel Optane H10 con almacenamiento de estado sólido tendrá la capacidad que necesitan los usuarios para sus aplicaciones y archivos en la actualidad.

La memoria Intel Optane H10 con almacenamiento de estado sólido vendrá en las capacidades siguientes: 16 GB (de memoria Intel Optane) + 256 GB (de almacenamiento); 32 GB (de memoria Intel Optane) + 512 GB (de almacenamiento), y 32 GB (de memoria Intel Optane) + 1 TB de almacenamiento.

Además de los primeros sistemas que se venden a través de los fabricantes de equipo original (incluyendo Dell, HP, ASUS, Acer y otros), también estará disponible en las tiendas Best Buy y Costco.