17 de Noviembre del 2019

La Legión de guerreros gamers viene con Lenovo

Abril 2019
 

Por: Reseller redactores

Lenovo es uno de los jugadores importantes en la industria de la tecnología en nuestro país. Afrontando los diferentes retos que el mercado presenta, tomando estos para convertirlos en oportunidades.

Para Lenovo, el 2018 pintó un buen año con un crecimiento del 40% - 50% aproximadamente, y cuya expectativa para este año es que el mercado crezca un 39%, ya que a decir de Raúl Corona, Senior Sales Manager de Consumo en México, este sigue siendo un mercado con un crecimiento a doble dígito y considerado un nicho con mucho valor, ya que de acuerdo con Corona, el costo promedio de un equipo para las necesidades del gamer es más alto que la de un equipo convencional. Mismo crecimiento gracias a que los equipos en este mercado son renovados cada dos años o incluso menos, por lo que el fabricante seguirá con la mirada en esta industria.

“Lenovo continuará desarrollando e innovando para este mercado tan importante. Buscaremos ser líderes con nuestra tecnología nueva como lo es nuestra familia Back to School, así como la familia de Legion. Contaremos además con los nuevos procesadores de Intel y tarjetas Nvidia, y presentaremos gabinetes. Fortaleciendo nuestra presencia en el mercado”, comentó Raúl Corona.

Parte fundamental del crecimiento de Lenovo, son sin duda los canales, desarrollando estrategias para fortalecerlos y prepararlos para comunicar asertivamente las virtudes de toda la línea gamer que el fabricante maneja. “En Lenovo estamos poniendo todo el portafolio gamer a la orden del canal, contamos con toda la familia disponible para los mayoristas, complementando la oferta con sistemas adicionales como lo son la realidad virtual y realidad mixta que se encuentran disponibles para nuestros socios de negocio”.

Por medio de iniciativas como Lenovo Channel Tour y capacitaciones en las sucursales de los mayoristas, la marca refuerza su compromiso con los canales de distribución para que estos puedan conocer todo el portafolio de soluciones de Lenovo, y saber canalizar a los diferentes perfiles que existen en la actualidad. Raúl Corona indicó que hoy en día, el típico perfil gamer ha quedado atrás, ahora, los perfiles son muy variados. “La línea de productos y soluciones que Lenovo ofrece es muy robusta, ofrecemos equipos ideales como para generadores de contenido, diseñadores gráficos, programadores web; así como el notable incremento de participación de las mujeres en industria de los videojuegos: Ahora los juegadores no solo son jóvenes, el incremento de edades también es un factor importante, presentando equipos, por ejemplo, con un diseño sobrio con grandes capacidades para jugar y trabajar en un solo dispositivo”, comentó Corona.

Esto último traducido en los productos que Lenovo tiene en el mercado como la línea Legion, ideales para los entusiastas que disfrutan de un buen juego, mismo que también puede ser utilizada para uso doméstico. Recientemente fueron presentadas las últimas novedades en esta familia Legion durante el CES 2019: Laptops Legion Y740 y la Y540, disponibles con GPUs Nvidia GeForce RTX, así como procesadores Intel Core y Windows 10 Home. Además de accesorios como el teclado Legion K500 RGB, el mouse para juegos M500 RGB, auriculares para sonido envolvente Legion H500 Pro 7.1 y el modelo Legion H300 RGB.

Además para una experiencia en gráficos, el fabricante presentó en este mismo evento los monitores LegionY27gq y el modelo Y44w. Raúl Corona adelantó que este año, Lenovo se prepara para lanzar al mercado los equipos Legion G540 y G40 con equipada tecnología en gráficos.

“Invitamos al canal a que conozcan el portafolio para el mercado gamer que Lenovo ofrece, además a través de nuestros portales como Lenovo Moves estaremos dando mensajes para beneficios del canal, así como entrenamientos y capacitaciones.