20 de Noviembre del 2019

Impulsar al canal hacia nuevos horizontes: Synology

El fabricante arrancó su gira de entrenamientos en nuestro país, ofreciendo capacitaciones técnico-comerciales en cuatro plazas estratégicas.17/05/2019
 

Por: Reseller / Sofía Pacheco

La iniciativa Synology Workshops es una dinámica de carácter global, siendo México el único país en América Latina en que la compañía realiza estos eventos.

“Es un evento dirigido al canal, con el objetivo de ayudarlos en su capacitación, brindándoles información de la marca y las tendencias que hay allá afuera para que puedan visualizar las oportunidades que tienen al ofrecer una solución completa. Mucha gente todavía ve a Synology como una empresa de hardware, pero nuestra oferta ha evolucionado más allá para proponer soluciones integrales que se adapten a las necesidades de distintas verticales”, observó Juan Manuel Espinoza Ortega, Gerente de Ventas de Synology para México.

Desde esta perspectiva, el fabricante ha evolucionado para expandir su margen de acción en la industria, impulsándose en el pilar de almacenamiento que lo caracteriza pero desplegando un portafolio extendido de software y servicios que le permita a los socios a llegar más allá.

Tal enfoque de diversificación se ha visto ejemplificado en la adopción de sus soluciones en el segmento de videovigilancia, una de las verticales clave para Synology actualmente; sin embargo la marca invita a los canales a apostar por nichos de servicio como backup o respaldo, que de cara a la transformación digital aparece como una necesidad crítica para empresas de todo tipo y tamaño.

“La parte de respaldo hace especial sentido en México, donde 70% de las PyMEs no cuentan con políticas que se anticipen a la pérdida de información, es una oportunidad importante pero que las organizaciones suelen integrar de manera reactiva, cuando afecta directamente a su operación y empiezan a perder dinero. Hoy en día el canal debe estar preparado para atender este tipo de situaciones, por eso una de las cosas que trabajamos en estos talleres es tratar de especializarlos para que tengan todas las facilidades posibles al momento de acercarse con el cliente final y entregarle la solución más adecuada para sus necesidades”, comentó.

Es así que, más allá de la cartera tradicional de productos que podría ofrecer Synology, la promesa a sus socios se constituye desde un ángulo diferente: potencializar el talento, complementando las características de la tecnología. De este modo, los distribuidores pueden dar un valor agregado realmente significativo, sin que esto implique costos adicionales para el canal, permitiéndole obtener una mayor rentabilidad.

“Hay proveedores que se dedican únicamente a la parte transaccional, a mover producto, pero nosotros queremos llegar más allá, capitalizar el valor agregado que como fabricante ofrecemos a nuestros socios de negocio; ese es justamente el centro de este tipo de eventos: especializar al distribuidor para que sepa como dar valor agregado a sus clientes. Puedes vender producto y tener un buen margen de ganancia, pero también puedes apostar por la entrega de servicios y crecer tus utilidades”, indicó Espinoza.

El evento inaugural de Synology Workshops, realizado en la Ciudad de México, concentró a más de 150 asistentes, y se replicará en las siguientes tres ciudades a visitar: Monterrey en junio, Guadalajara en julio, para cerrar en León en el mes de agosto.