13 de Octubre del 2019

Crucero ANADIC 2019: el poder de las alianzas de la industria de las TICs

La administración encabezada por Antonio Sánchez reunió a más de 200 empresarios TIC, entre canales, fabricantes y mayoristas, donde hizo un llamado a todo el canal nacional para integrarse al esfuerzo de la Asociación y generar sinergia en todo el ecosistema de negocio. 21/05/2019
 

Por: Reseller / Agencias

Anadic de México vivió su encuentro de asociados en el Crucero 2019, que llevó en travesía a 200 empresarios del canal y la industria de las TICs, por el Golfo y el Caribe mexicano, del 13 al 17 de mayo, donde la palabra clave fue “networking”, en un esfuerzo de incentivar a los canales a hacer alianzas y sinergias que generen y desarrollen oportunidades para llevar más proyectos TIC a las organizaciones y hogares mexicanos.

Ahí se hizo patente su misión: lograr la integración de los actores de la industria para lograr objetivos y alianzas que permitan crecer con mayor rentabilidad. Para lo cual, se mostró el apoyo de fabricantes y mayoristas a la administración de su presidente en turno, Antonio Sánchez, quien agradeció su asistencia.

Entre algunas de las personalidades presentes estuvo Gerardo Romero, director de Go to Market de Ingram Micro, quien sumó al Crucero Anadic a un grupo nutrido de sus mejores canales con un gran prestigio y trayectoria en la industria, que pudieron vivir experiencias de relacionamiento de alto nivel.

También participaron Fernando Miranda y Adolfo Mexia, que encabezan el mayorista CVA y quienes se mostraron muy satisfechos por las reuniones y proyectos que se abrieron durante este viaje. Lo mismo que directivos reconocidos, como Héctor Lara, director de Westcon México; Marco Jiménez, director de Lenovo.

México; Manuel Saenz, director de Arrow Electronics; Ricardo Mones, director de Cyberpower, Juan Luis Tron, director de Tripp Lite; Román Rosales, director de My Business POS, e Israel Bedolla, director de BENQ México. “La misión de la nueva Anadic es unir al canal y fortalecer a la tecnología en México. Ante la inacción del gobierno federal y la amenaza de una recesión, los negocios TIC deben seguir porque hay gente con mucho talento, que ha formado grandes compañías durante los últimos años. En ese sentido, la labor de esta Asociación es ayudar y acompañar a los socios para que sus proyectos lleguen a buen término”, comentó durante la travesía, Antonio Sánchez.

En la clausura del Crucero Anadic 2019, el presidente de la Asociación informó a los canales asistentes, las acciones logradas en 13 meses de trabajo durante su administración:

• Se culminó el proceso de firma y expedición del acta constitutiva, para activar las nuevas cuentas de cheque e iniciar trámites para otras cuestiones legales y administrativas.

• Se registró el nuevo logo, a fin de no repetir la historia de una futura pelea por los derechos.

• Se hizo la afiliación oficial a la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), con la finalidad de llamar la atención de la AMITI y la CANIETI, como el verdadero brazo de las TICs en México.

• Se incrementó el número de asociados a 220 socios activos, de los 150 con que iniciaron el año pasado.

• Se desarrolló y puso en marcha una estrategia de comunicación por medios digitales. Ya cuentan con imagen y contenidos en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), con 330 seguidores en tres meses.

• Se están llevando a cabo iniciativas con fabricantes y mayoristas para crear sinergias, como lo fue este Crucero, y vendrán muchas más. Por ejemplo, éste será el segundo año en que participarán con una delegación oficial al Congreso Canalys del 12 al 14 de noviembre próximo en Bogotá Colombia, donde los organizadores de este evento patrocinan 21 lugares; sobre lo cual, Anadic invita a las empresas interesadas a asistir, para que tengan su afiliación activa y califiquen en la obtención de uno de estos lugares.

• El inventario de capacidades de los socios Anadic ya está publicado en su página oficial, con la información de los miembros que mantienen activa su membresía en la organización. Ahí se detalla el número de ingenieros, certificaciones y cobertura geográfica, además de sus áreas de expertis.

• Se lanzó un portal Marketplace, desarrollado por la empresa de Mauricio de León, asociado de Guadalajara, quien aportó recursos propios para habilitar esta plataforma.

• Continúan conformándose las presidencias estatales de Anadic, donde resalta el trabajo de Octavio Cortazar, en Chiapas.

• En la página Web oficial, www.anadicmexico.mx, también se publican los diferentes beneficios para los asociados, como convenios con aseguradoras, agencias de fianzas y otras empresas fuera del medio que están apoyando a la organización con servicios que hoy se requieren en los negocios TIC.

“Esto es lo que está haciendo Anadic, poner los espacios, las oportunidades para conocernos, platicar experiencias y planes, desde lo que un partner en Puebla está desarrollando en Apps interesantes, hasta los desarrollos en Tapachula o Torreón, que pueden replicarse en cualquier otra región, o para encontrar nuevos proyectos en sectores clave como la hotelería, y aliados para hacer instalaciones especializadas en ciudades indicadas. Se trata de hacer sinergia entre los canales de todo el país, en una forma inteligente y productiva de hacer negocio, como este evento. Pero necesitamos de su participación. Anadic no es una empresa S.A. de C.V., ni una oficina de gobierno. Somos nosotros, la gente que la conformamos, y queremos que la nueva generación de emprendedores de las TICs se sume”, dijo el Secretario de Asociación, Luis Aguinaga, durante la última presentación del encuentro.

En su discurso de clausura, Antonio Sánchez fue contundente al declarar que el canal debe dejar atrás la apatía y la falta de compromiso con la comunidad de empresarios que quiere hacer trascender a la industria de las TICs, para tomar el rol que merece como transformador del país.

Por ello, el también director de MAINBIT invita a los canales TIC a no tener miedo ante la incertidumbre política que atravesamos. Al contrario, su presidente hace un llamado para reforzar el compromiso y trabajar de manera conjunta y organizada, entre canales, fabricantes y mayoristas.

“Aquí no entramos a la discusión de chairos y fifís, porque tenemos el privilegio de pertenecer a una industria muy poderosa y cambiante, que maneja mucho dinero y el potencial de hacer crecer a México. No por el miedo nos vamos a quedar sentados. Más allá de las cuotas, los viajes y los negocios, los invito a que hagan un compromiso, para que México tenga el lugar que se merece, con una industria TIC seria y de marca con prestigio internacional. Los invito a sumarse a esta iniciativa, porque al final del día no es sólo el trabajo de una mesa directiva o del presidente en turno, sino de todos los que están aquí y los que faltan, prensa incluida.”

Por su parte, Diana Ocón, vicepresidenta de Anadic, remarcó: “Las oportunidades son de quienes las toman, debemos aprovechar cada minuto para hacer alianzas y sinergias en nuestro ecosistema. Este evento rompió esquemas, porque tenemos un presidente disruptivo. Somos empresas y gente de prestigio, dignas de la total confianza para hacer negocios juntos”.

Al final del evento de clausura del encuentro Crucero Anadic 2019, la mesa directiva y su presidente agradecieron de manera especial a los fabricantes y mayoristas que participaron: Ingram Micro, Wetscon, Tripp Lite, Lenovo, CVA, Arrow Electronics, Grupo TEAM, Condumex, MyBusiness POS, Dusoft, Microsip, Smartbitt, Benq, Grupo ROM, Acer, APC Schneider, Apple, Cisco, Dell EMC, EC Line, Ingram Micro Gaming, Karspersky, LG, Microsoft, Provision ISR, Samsung, VMware y Zebra.

*Fuente fotográfica: Redes Sociales Oficiales de ANADIC de México