13 de Noviembre del 2019

La nueva Poly reitera su compromiso con el canal de distribución

El fabricante prevé que para octubre haya concluido el trabajo de fusión y sea aún más sencilla la generación de negocio para su ecosistema de asociados. 13/06/19
 

Reseller Magazine

En un mensaje que Juan Pelagio, director general de Poly México ofreció a sus canales, resaltó la importancia de entregar información valiosa y precisa a los usuarios finales para contribuir a educarlos. Un mensaje tan poderoso que valore la propuesta como imprescindible.

Esto con motivo de la campaña de comunicación que sigue realizando el fabricante después de la fusión entre Plantronics y Polycom, donde el valor está en los 58 años de experiencia de la primera, y los 29 de lado de la segunda, lo que decir del director general, los respalda y les da un entendimiento amplio acerca de las necesidades de la industria.

“Una de nuestras promesas es crear calma en el caos, con el objetivo de escalar la colaboración en los clientes buscando la mayor productividad. Acortando distancias entre plataformas, llevando la productividad a dónde estén. Queremos darles la decisión de con cuál plataforma trabajar, porque nos entendemos con casi cualquiera en el mercado: Zoom, BlueJeans, Microsoft Teams, e incluso con Cisco”, comentó Pelagio.

Oportunidad

Para incentivar a los asociados, el vocero compartió cifras interesantes, por ejemplo: el valor de mercado de UC&C tienen un crecimiento de 40 a 50 millones de dólares. Mientras el de headseat tiene un valor de 1.54 billones de dólares; con un 48.6% de presencia de Pantronics en este segmento.

Además, se prevé que la tendencia en los próximos 3 años, respecto a las salas de conferencia serán configuradas de 1 por cada 5 personas; 45 millones de salas requieren una solución integral de voz y video.

En huddle rooms, segmento donde por primera vez participará la firma, hay 32 millones de salas con una penetración solamente del 2%, lo que significa una oportunidad realmente amplia. Asimismo, ha decidido entrar al mercado de la videoconferencia a través de USB, donde la oportunidad es de 800 millones y un crecimiento de 31.5%.

En cuanto a voz, Pelagio aseguró que ya cuentan con un modelo de negocio exitoso en el país, con una presencia de mercado importante y lejos de ver una desaceleración en telefonía, nos representa doble dígito en crecimiento, mientras sigue al alza de 372 a 624 millones.

“Empoderamos a los clientes entregando una solución altamente administrada, analíticos e interoperabilidad, siempre reforzando que somos una compañía de software y servicios”, mencionó.

Canales

Por su parte, Jesús Sánchez, gerente de canales de Poly México reiteró, que para octubre ya van a tener unificado el programa de canales, lo que les ha llevado tiempo porque la idea es que los resellers no tendrán que hacer nada; es decir, tanto los ahora registrados como los que están certificados mantendrán sus estatus.

“Tenemos una oportunidad grande con todos. Los que vienen de Plantronics los estamos habilitando en en audio y video, con el objetivo que lo vean como una estrategia de vender más a los clientes cautivos que les compran headset y ahora pueden entregar una propuesta de conferencia, de telefonía y de videocolaboración, por ejemplo”, señaló Sánchez.

Dejó en claro que cualquier oportunidad de negocio, tanto de los socios de video como de auriculares, pueden contar con el acompañamiento de la marca, para hacer una propuesta e incluso involucrarse en servicios o hacerlo mediante un socio que ya tenga la experiencia en un modelo de co-partnering.

“Resalta que el registro de oportunidades, el cual sólo hacía Polycom para canales Gold y Platinum, se abrió para todo el ecosistema Poly, incluyendo a los socios llegados de Plantronics, con acompañamiento comercial, técnico, equipo demo, etcétera”, dijo.

Dentro de la oferta actual se mencionó a Poly Studio, Poly Trio, Poly G7500, además de software y servicios, los cuales pueden robustecer los socios añadiendo sus propuestas.