13 de Noviembre del 2019

Zurich y Robótix inspiran a las nuevas generaciones

Con la intención de motivar a los jóvenes mexicanos a adaptarse a los cambios de la sociedad digital, los ganadores del concurso “Impacta tu mundo Zurich-Robótix” tendrán la oportunidad de visitar la NASA, entre otras empresas líderes en tecnología.17/06/2019
 

Por:  Reseller/Agencias

Durante el ciclo escolar 2018-2019 Zurich apadrinó a 2 mil 960 alumnos en cuatro escuelas mexicanas de nivel secundaria en conjunto con Robótix, quienes participaron en diferentes talleres sobre robótica y se les dio la oportunidad de desarrollar un proyecto enfocado en riesgos ambientales y prevención, eficiencia en la movilidad, seguridad vial y reciclaje.

El programa “Impacta tu mundo Zurich-Robótix” contribuyó a la estrategia de Sustentabilidad de Zurich, en el que, a través de la transferencia de conocimiento, ayuda a los jóvenes a adaptarse a los cambios de la sociedad digital, robustecer sus capacidades y brindarles la oportunidad para desarrollarse en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Queremos despertar la conciencia entre los adolescentes sobre la reducción de riesgos ante las problemáticas a las que se enfrenta México y acompañar a las comunidades educativas en la búsqueda de soluciones tecnológicas” comentó Nathalie Darres, Directora de Marketing y Comunicación de Zurich México.

El equipo ganador fue BREAK de la Escuela Secundaria Técnica no. 17 “Artes Decorativas”, por lo que todos sus integrantes tendrán la oportunidad de viajar a Sillicon Valley durante el verano, para visitar la NASA, entre otras empresas líderes en tecnología. Los integrantes explicaron que BREAK es un sistema de corte del suministro de gas y electricidad en casa habitación ante la detección de sismos.

En la final, participaron 36 estudiantes mexicanos, de los cuales el 40% son mujeres. Los proyectos presentados estuvieron divididos en tres equipos por escuela con un total de 12 proyectos.

En esta edición de Robótix, las escuelas que apoyó Zurich fueron la Escuela Secundaria Técnica No. 94 'Martín de la Cruz', Escuela Secundaria Técnica No.17 'Artes Decorativas', Escuela Secundaria Diurna No.122 'Brasil' y Escuela Secundaria Diurna No. 132 'Japón'.