08 de Diciembre del 2019

Silimex: 50 años de compromiso con el negocio y la ecología

50 años de esfuerzo y trabajo celebra el fabricante y que ha centrado sus esfuerzos y visión en la innovación de sus productos y procesos, comprometido 100% con el ecosistema. 19/06/2019
 

Por: Reseller Redactores

Desde su fundación en 1969 por el Ing. Abraham Mendoza Ruíz, la empresa Silimex ha puesto especial énfasis en la calidad de los componentes químicos y aspectos fisicoquímicos de cada uno de sus productos, buscando siempre acrecentar los beneficios para su consumidor. Fue así que su primer sistema de manufacturas de aerosol fue detalladamente creado desde la determinación de su ingrediente activo, la selección de la materia prima hasta su empaque.

Valores que han acompañado a Silimex a lo largo de estos cincuenta años de proveer productos de calidad a la industria. De a acuerdo al Ing. Abraham Mendoza, parte del crecimiento de la marca y de su solidez en el mercado nacional e internacional, se debe al equilibrio perfecto entre innovación y costos de producción, mismo que se ve reflejado en la adquisición de tecnologías que mejoren el producto final y contribuya a la conservación de nuestro ecosistema.

Parte del éxito de Silimex en la industria, recae no solo en la efectividad de sus productos, si no de la seguridad del proceso, por lo que el fabricante desarrolla y mejora protocolos continuamente para minimizar riesgos durante la producción, reforzando no solo su compromiso con los clientes y medio ambiente, si no con su equipo de trabajo, parte esencial de lo que hoy por hoy representa Silimex.

“Durante la última década, Silimex ha enfocado esfuerzos en elevar la seguridad y al mismo tiempo considerar la sustentabilidad a través de la concientización del uso de los productos y la manipulación en los procesos” aseguró el ingeniero, “Hoy por hoy, nuestra propuesta de sustentabilidad es satisfacer la necesidad de la generación actual de consumidores, sin que se vean sacrificadas las capacidades de la producción”.

Es así que Silimex ha iniciado un proceso de mejoramiento de su productividad a través de la eficiencia del trabajo del personal técnico e innovación de su tecnología, particularmente en el proceso de envasado, así como los procesos de calidad para garantizar la calidad de los productos.

“Todo el proceso productivo en Silimex se rige por fichas de fabricación que fijan especificaciones y requisitos que debe cumplir el envasado de cada producto. Además se implementan controles intermedios de pesos de gas y producto, presiones y descargas conforme a nuestro manual de calidad”, comentó el ingeniero, haciendo énfasis en la constante preparación y capacitación de cada área y que sin duda ha contribuido para en el éxito del fabricante.

Es así que la visión de Silimex se centra en innovar tanto en sus productos que hoy por hoy su portafolio incluye en productos de limpieza para:

Productos para el cuidado de tecnología, cuentan con productos focalizados para cómputo, videojuegos, puntos de venta, electrónica, equipos de seguridad, entre otros.

Productos para el cuidado automotriz, enfocado al mantenimiento especializado de componentes y sistemas electrónicos como sensores, computadoras, batería y cuidado de interiores.

Productos para Industria, enfocados al mantenimiento especializado de componentes electrónicos como telefonía, elevadores, electrónica, refrigeración, e incluso una línea que incluye productos desmoldantes para procesos de inyección de plásticos.

Productos para el cuidado y mantenimiento del hogar, tanto para equipos deportivos hasta productos para el cuidado de jardín.

Es así que Silimex, durante estos 50 años de historia, ha evolucionado a la par del mercado para satisfacer las necesidades más puntuales de cada uno de sus clientes, comprometido siempre con el medio ambiente y el uso correcto de los recursos naturales para la elaboración de sus productos.