16 de Noviembre del 2019

HOT SALE 2019 supera las expectativas

La campaña ha ganado posicionamiento entre los mexicanos año tras año, ya que 7 de cada 10 compradores realizan compras a través de los E-commerce.19/06/2019.
 

Por:  Reseller / Agencias


La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anunció, que durante la última edición de HOT SALE en México se registraron ventas totales por $11,082 millones de pesos, con un 77% de crecimiento en comparación con la edición pasada.

“Este año nos emociona compartir datos que reflejan el crecimiento del e-commerce en México, como son los 2 millones de nuevos compradores que generó HOT SALE durante esta sexta edición. Así como 263 millones de visitas a los sitios de empresas participantes, lo que generó 6.5 millones de órdenes de compra, datos que reflejan un aumento en la confianza e interés de los mexicanos por realizar compras en línea. El objetivo de HOT SALE ha sido siempre el impulsar el comercio electrónico en México y dar a conocer los beneficios de comprar por internet”, comenta Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.


La sexta edición de HOT SALE registró más de 14.3 millones de artículos vendidos. Asimismo, el ticket promedio de compra fue de $2,200 lo que representó un incremento de 63% en comparación al año pasado.


En cuanto a las categorías de productos y/o servicios disponibles durante HOT SALE 2019, la categoría que presentó mayores ventas fue Viajes; seguida por Electrónicos. En cuanto a unidades vendidas, la principal categoría fue Moda, con un promedio de 3 artículos por orden de compra.


La principal razón por la que los internautas mexicanos realizaron compras este año durante HOT SALE es porque encontraron ofertas y descuentos no disponibles en tiendas físicas; y el 80% declaró sentirse seguro al realizar sus compras en línea.

HOT SALE 2019 registró un incremento del 15% en empresas participantes, con un total de 419 empresas nacionales e internacionales.

“La sexta edición de la campaña de HOT SALE cumplió o superó las expectativas en un 90% de los compradores participantes y sólo 11 internautas reportaron quejas ante PROFECO”, comentó Pérez-Grovas.


En cuanto a los medios de pago más utilizados durante HOT SALE 2019, las tarjetas de débito y crédito fueron los favoritos. Asimismo, las eWallets y tarjetas departamentales comenzaron a ganar terreno como opciones de pago utilizadas durante la sexta edición de HOT SALE.