21 de Octubre del 2019

MAPS incursiona en el negocio de IA

Durante su IT Solutions Day en la CDMX, el mayorista presentó su nueva unidad de negocio. Buscará habilitar por lo menos 20 partners en la venta de soluciones de inteligencia artificial al término del año. En breve abrirá una nueva sucursal en Tijuana.
 

Reseller/Cyntia Martínez

Como resultado del éxito en ediciones anteriores, así como de la cada vez mayor cantidad de marcas que desean participar, Mayorista de Partes y Servicios (Maps) realizó su IT Solutions Day en la Ciudad de México utilizando ahora como escenario Centro Citibanamex y reuniendo alrededor de mil 200 asistentes, (entre canales y clientes finales), quienes se dieron cita para, a lo largo de un día, conocer las principales tendencias que están ayudando a la empresas a emprender su Transformación Digital, así como ver en vivo la operación de las tecnologías más innovadoras en materia de Seguridad, Performance, Data center, Cloud y a partir de esta edición, Inteligencia Artificial.

A este respecto, el presidente de Grupo MAPS, Martin Mexia, informó que Inteligencia Artificial es una nueva división de negocio dentro del mayorista, la cual surgió “al ser una tecnología disruptiva que marcará el rumbo de nuestras vidas y los negocios en un corto plazo”. Por ahora, Automation Anywhere es su marca insignia, la cual está especializada en Robotic Process Automatization (RPA). No obstante, continuará trabajando para robustecer el portafolio de dicha división, por lo que en breve anunciará la integración de nuevos fabricantes.

“Integraremos un par de nuevas marcas que complementen nuestra actual oferta de RPA. Nuestra estrategia no es crecer en número de marcas sino encontrar marcas posicionadas en las nuevas tendencias del mercado con tecnologías disruptivas como machine learning e inteligencia artificial”, agregó el director comercial en el mayorista, Hugo Giusti.

Durante el evento, el Financial Operations &Data Governance Sr. Manager de American Tower, Miguel Vázquez, compartió con los asistentes un caso de éxito de la subsidiaria en el país , quien implementó la tecnología Automation Anyware para automatizar algunos de sus procesos mediante la integración de RPA y poder ser más eficientes.

“Hemos visto mucho interés por parte de los canales y los clientes finales. El machine Learning y la Inteligencia Artificial aplicado a los negocios y nuestra vida es el futuro. Esto muestra que continuamos con nuestra estrategia de entregar al reseller un portafolio de marcas que les dejarán dinero a corto plazo. Hoy no hay un canal listo para comercializar este tipo de soluciones y es ahí donde nosotros agregamos valor, capacitándolo, ofreciendo soporte pre-venta y post- venta, financiamiento y especializándolo para ofrecer servicios al cliente final”.

El director comercial explicó que si bien se trata de una tecnología muy enfocada hasta ahora en mercados financieros y procesos administrativos contables existen muchas oportunidades en todas las verticales.

Dentro de los objetivos de la nueva división está cerrar el año con por lo menos 20 partners habilitados para la venta de estas soluciones. Para ello, reclutará canales que deberán cumplir con algunas capacidades técnicas y comerciales, pero sobre todo, con visión por las nuevas tecnologías. Buscará llegar a canales especializados en RPA, consultoría, business process que ya trabajan con el mayorista, pero también a canales que no tienen conocimiento previo del tema y que aún no forman parte del ecosistema de Maps.

IT Solutions Day se replicará en otras sedes en donde el mayorista cuenta con presencia física a través de sus sucursales (Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Mérida, León). Asimismo, por primera vez realizará el evento en Tijuana pues en los próximos dos meses abrirá esta nueva sucursal como resultado del crecimiento y demanda que este mostrando dicho mercado.

“En Maps ofrecemos al canal la posibilidad de vender sus servicios, donde ganarán márgenes en donde otros canales no van a poder, pues los llevaremos de la mano desde la pre-venta hasta la post- venta”, concluyó Mexia.