14 de Octubre del 2019

TechZone cumple una década de renovación constante del negocio

Ginga Group inauguró su Trade Show 2020 en donde presenta las novedades en accesorios, movilidad y automatización que llegarán para el próximo año bajo los sellos Ginga, TechZone, Plush Works, DAS# e ICON. Su incursión en el negocio de videovigilancia así como en mini tiendas fueron parte de las primicias.04/09/2019
 

Por: Reseller/Cyntia Martínez

Del 02 al 20 de septiembre Ginga Group realiza su Trade Show 2020; showroom que se ha vuelto tradición en la industria al mostrar a los socios de negocio de la marca los avances y novedades que estarán disponibles para el mercado mexicano en los próximos meses. En esta ocasión, el VP y Chief Country Executive en Ingram Micro México, Perú y Colombia, Luis Férez, fue el invitado de honor para realizar el corte de listón e inaugurar la expo como agradecimiento simbólico por el apoyo recibido por parte del mayorista al inicio de operaciones de la compañía en México, hace 10 años. 

“Hace 10 años, cuando iniciamos con TechZone, el primer mayorista que nos dio la mano fue Ingram Micro México y es algo que valoramos infinitamente y por ello queremos dar este reconocimiento”, externó el director comercial en Ginga Group, Francisco Romero.

Por su parte, el directivo de Ingram se dijo entusiasmado de tener como socio a TechZone pues aseguró que la constante renovación es la principal característica de la marca al saberse adaptar a las cambiantes necesidades del mercado e incorporar nuevas líneas acordes a las tendencias, beneficiando así a toda la cadena de distribución.

Siempre renovándose 

De esta forma, enmarcando su décimo aniversario, presentó nuevas colecciones de sus líneas TechZone Inspiration y TechZone Pro, así como nuevos modelos en maletines, backpacks y accesorios como teclados, mouses y bocinas, entre otros productos.

En lo que respecta al negocio de Hogar Inteligente, mismo en el que incursionó hace un par de años, Smart Home by TechZone presentó la nueva generación de su solución de automatización, seguridad y domótica que permite controlar remotamente nuestros aparatos electrónicos, al tiempo que hace posible la revisión y reducción del consumo de energía en los mismos mediante el encendido y apagado a distancia. Adicional a beneficios como la simulación de presencia y el monitoreo virtual de nuestros espacios físicos (ya sea el hogar o empresa) mediante una app gratuita de la marca.

Asimismo, dentro del evento se pudo conocer el desarrollo residencial Aura Smart Luxury Living, el cual está ubicado en Mérida, Yucatán, y es un complejo inmobiliario de tres torres de departamentos que estarán equipados con la automatización que ofrece Smart Home.

En cuanto al segmento de iluminación, la compañía amplió su portafolio de iluminación LED bajo la marca ICON, destinando varias categorías especializada para satisfacer las necesidades del sector residencial, de vialidades, urbano y comercial. Para el sector gaming, Ginga -en una alianza con Microsoft- lanzó una línea completa de accesorios como diademas, mouse, teclados, pads, sillones para gamers con la marca Xbox.

Desde luego, también hubo lanzamientos en torno a la marca Ginga al presentarse nuevos accesorios bajo el portafolio de Ginga Basic y Ginga Rush que está integrado por audífonos intrauriculares, audífonos tipo DJ, powerbanks, cargadores y más. De la misma forma, incorporó una nueva marca de mochilas y muñecos de peluche Plush Works, la cual se nutrió bajo licencia de Warner Bros. con la imagen de personajes como Harry Potter, Bugs Bunny, Piolín, Pato Lucas, Taz, El Gato Silvestre y otros. Esto, aunado a la nueva colección de la línea de backpacks DAS# y DAS# Junior con coloridos diseños y diferentes texturas. Lo anterior sin dejar de lado la renovación de accesorios de cómputo, audio y backpacks para las licencias de Hello Kitty, Pantera Rosa y NFL.

Mini tiendas y videovigilancia, el siguiente paso  

Respecto a nuevos segmentos de negocio, la compañía presentó “Tutti” nuevas mini tiendas “con un toque italiano” en las que los usuarios podrán comprar desde accesorios de cocina, de salud y belleza, hasta gadgets mientras degustan un pan y café que estarán a la venta en las cafeterías ubicadas en el interior del inmueble. Hoy ya cuenta con 10 tiendas en el área metropolitana y tiene planes de expansión para los próximos meses.

Finalmente, el fabricante anunció, sin ahondar en el tema, su incursión en el mercado de videovigilancia para el próximo año con la introducción de una completa línea para el segmento de hogar, empresarial, urbano y hasta para vehículos en movimiento, con cámaras para interiores y exteriores, así como DVRs y software para la integración con otras soluciones.

“Esta colección muestra cómo buscamos innovar y renovar nuestro negocio y el de nuestros socios de negocio pues tocamos muchos segmentos diferentes de mercado y vemos cómo hay una clara convergencia de tecnologías beneficiando así a los distribuidores de tecnología de información, de iluminación y automatización”, concluyó Romero.