14 de Octubre del 2019

ONE Ingram Latam hace vibrar a toda Latinoamérica

13/09/19 El mayorista se apuntó un éxito más camino a la consolidación como el evento más importante en la región
 
Cobertura Especial: Ricardo González / Reseller Magazine

La ciudad de Orlando, Florida fue la ciudad elegida para la segunda edición de ONE Latam de Ingram Micro del 9 al 12 de septiembre, teniendo como sede el hotel y centro de convenciones Gaylord Palms, el evento estelar del mayorista a nivel regional en donde logró reunir en un ecosistema de soluciones tecnológicas e impulso económico a más de 900 líderes de la industria de más de 30 países entre fabricantes, integradores, distribuidores y equipo directivo de Ingram Micro.

La representación nacional fue nuevamente muy nutrida y de gran valor con dos centenares de participantes que hicieron valer con creces el valor de México como país referente en la región. “Creemos que los objetivos planteados en esta edición han sido cumplidos y superados tanto por la calidad de los canales, integradores y proveedores de servicios así como el alto interés demostrado en todas y cada una de las sesiones presentadas en estos tres días, creando incluso una sinergia con los fabricantes para entender como la venta y la propuesta tecnológica que representan apoya a complementar su negocio y oferta de servicios”. de acuerdo con Luis Férez, Country Chief Executive en Ingram Micro para los países de México, Perú y Colombia.

El cumplimiento de la promesa tecnológica como es el lema de batalla de Ingram Micro se sigue cumpliendo y refrendado en su 40 aniversario en voz de su líder regional Paul Bay que en su participación como conferencia inaugural destacó el valor del canal en esta nueva era de Transformación Digital donde es indispensable la maduración y continúa evolución de una cadena de distribución sustentable y rentable para todos los eslabones. “Ser creativos, trabajar en soluciones a la medida del mercado, desarrollar talentos como lo es en ejemplo vivo nuestra iniciativa COMET, trabajar en la mejora de la experiencia del usuario final y de nuestros propios clientes; en resumen, sobrepasar las expectativas en todos los sentidos” enfatizó Bay en su participación.

La experiencia sobre el uso de la tecnología de la nueva generación de usuarios, tanto empresariales como personales se ha convertido en la pieza angular del negocio tecnológico. “La tecnología ya no es de una arista, está en todo el entorno interconectando directamente a las personas, empresas y negocios como el motor de las sociedades modernas” remarcó un efusivo Paul Bay.

De manera remota, Alain Monié, director general a nivel global de la compañía extendió un cálido y directo mensaje destacando tanto las inversiones como el trabajo que está realizando Ingram Micro en todas las regiones para llevar el negocio de sus clientes a nuevas dimensiones y reforzando el innegable valor que tienen sus clientes para el desarrollo exponencial que suponen las nuevas tendencias tecnológicas y modelo de negocio.

La sinergía e incluso simbiosis entre fabricantes, Ingram Micro y el canal de integración fueron el tema central de este evento que sin duda apenas a dos años de su lanzamiento se perfila como uno de los más relevantes tanto por su contenido como su formato y calidad de asistentes. Ciberseguridad, IoT, Centro de Datos, Hiperconvergencia, DCPOS, Cloud y Comunicaciones Unificadas  fueron las arterias de esta edición que en adición a interesantes sesiones magistrales, conferencias especializadas y presentaciones, contó con un área de exposición de soluciones en vivo de sus principales socios tanto por verticales de mercado como por resolución de necesidades horizontales, poniendo así un entorno perfecto para la integración, relacionamiento, aprendizaje vivencial y negocios incrementales. De manera acertada, Ingram Micro planificó este evento tanto como una experiencia regional como local, por lo que destino espacios tanto globales como por país, permitiendo aterrizar y sacar el máximo provecho en el corto plazo a ONE Latam 2019 con sesiones especiales por cada uno de los países, tanto lúdicas como académicas.

Ser no sólo identificado sino realmente probado como un auténtico socio de negocios y no sólo como un socio de distribución es la realización profesional que persigue Ingram Micro como el mayorista tecnológico más importante en el mundo. Cuarenta años de vida en una era donde la Transformación Digital marca un parteaguas como en ninguna etapa de la historia moderna es un compromiso que se afronta con entereza y capacidad. Estas son las premisas, objetivo y filosofía de trabajo que el mayorista presentó en ONE Latam 2019 y que trabaja todos los días por cumplir con cada uno de sus clientes, de acuerdo con sus directivos tanto globales, regionales como locales.

De esta manera y culminando con una auténtica fiesta latinoamericana con temática de los años 80´s es que Ingram Micro se anotó un punto a favor con la segunda y cada vez mas potente edición de ONE Latam.