13 de Octubre del 2019

IBM presentó Security Summit Mexico 2019

En un estudio realizado por el Instituto Ponemon que encuesta a más de 500 empresas de todo el mundo que sufrieron una brecha durante el último año; el costo de una brecha de datos aumentó un 12% durante los últimos cinco años. 17/09/2019
 




Por: Reseller / Agencias

Security Summit se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre en la Ciudad de México, este es el evento de seguridad de IBM donde se define una estrategia integral y un frente de protección donde se ofrecen soluciones compuestas por escudos para proteger ante millones de posibles ataques cibernéticos.


En los recientes estudios del fabricante que fueron presentados durante el evento, se estima que el costo promedio de una brecha de datos es de $3.92 millones de dólares y las organizaciones con menos de 500 empleados sufrieron pérdidas de más de $2.5 millones de dólares en promedio, una cifra paralizante para pequeñas empresas, que suelen ganar $50 millones de dólares o menos en ingresos anuales.


Las violaciones de datos les cuestan a las compañías aproximadamente 150 dólares por registro perdido o robado y más del 50% de las brechas de datos en el estudio fueron el resultado de ataques cibernéticos enfocados que cuestan en promedio $1 millón de dólares más que las que se originaron por causas accidentales.


Estamos hablando de perdidas cuantitativas en cuanto a seguridad de las empresas y la tendencia va en aumento, la mayoría de las empresas no están aprovechando adecuadamente la tecnología de automatización; los dos vectores de infección más comunes del cryptojacking son el phishing y la inyección de códigos de sitios web dirigidos a sitios con controles de seguridad débiles.

No es casualidad que esta tendencia haya surgido este año, ya que la prominencia de bitcoin y otras criptomonedas alcanzó su mayor auge al comenzar el año.