13 de Octubre del 2019

Aumentará la mano de obra en tecnología, según estudios de Zebra

En 6 de cada 10 proyectos de automatización en almacenes de distribución, se aumentará la cantidad de trabajadores y se expandirá el impacto del almacén en los próximos cinco años. 18/09/2019
 



Por: Reseller / Agencias

La compañía en soluciones anunció los resultados de su estudio sobre el futuro de los almacenes 2024, el cual analiza las estrategias actuales y futuras de los líderes de IT y operaciones, para modernizar sus almacenes, centros de distribución y centros de abastecimiento.

Para los próximos años, la automatización mejorará el desempeño de los trabajadores en lugar de reemplazarlos, el estudio reporta la visión de las compañías para generar estrategias de cumplimiento y los factores en los que se están enfocando para mantenerse al día en el contexto de la economía bajo demanda.

“Los encargados de las áreas de tecnología y operaciones, están preparados para enfrentar este crecimiento de demanda en los próximos cinco años adoptando un acercamiento gradual a modernizar los procesos de sus almacenes, iniciando en el mejoramiento de la productividad de trabajadores individuales y equipos, mientras ajustan la satisfacción en el flujo de trabajo”, dijo Ana María Cabrales, Gerente de Mercadeo de Soluciones para Zebra Technologies Latam.


La inversión e implementación de nuevas tecnologías es un factor crítico para competir en la economía bajo demanda, para los próximos años la modernización será impulsada por soluciones de cómputo móvil basadas en sistema operativo Android, sistemas de localización en tiempo real y sistemas de gestión de almacenes con todas las funcionalidades necesarias.

El Estudio sobre el Futuro de los Almacenes 2024, incluyó a 1.403 tomadores de decisiones operacionales y de TI en las industrias de manufactura, transporte y logística, retail, correo y distribución al por mayor en América del Norte, América Latina, Asia-Pacífico y Europa, los cuales fueron entrevistados por Qualtrics.