14 de Octubre del 2019

La productividad en los tiempos de la movilidad

Editorial. Octubre 2019
 

La productividad en los tiempos de la movilidad


Por: Cyntia Martínez

El pasado mes de junio, el Senado de la República aprobó modificar el artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) para incorporar un nuevo capítulo y regular las diferentes formas de teletrabajo incluido el Home Office. Hecho que ofrecerá a las compañías importantes ahorros a un mediano plazo, al tiempo que trae consigo empleados más felices y productivos al reducir los tiempos muertos en el tráfico, además de brindarles mayor flexibilidad al poder trabajar en el lugar que ellos elijan ofreciéndoles la posibilidad de lograr un balance entre su vida laboral y personal.

Demanda cada vez más frecuente en las empresas como resultado de las nuevas generaciones de millennials y centennials que se incorporan día con día al mundo laboral. Hace algunos años, esto hubiera sido una burla para las compañías pues los empleados debían adaptarse a la empresa y no viceversa. Hoy, estas nuevas generaciones están dictando muchas de las condiciones de trabajo, por lo que las organizaciones deben adaptarse de querer sumar a sus filas una visión nueva, fresca, creativa y tecnológica y no caer en la obsolescencia.

Ante tal esbozo, la movilidad y todas las tecnologías que se conjugan con dicha tendencia se convierten en una oportunidad para ustedes al contar con un amplio abanico de opciones de hardware, software y servicios existentes en el mercado y que pueden ofrecer a sus clientes. Pero a su vez, dicha oportunidad también te representa un reto como empresa, pues bien dicen que se debe “predicar con el ejemplo”, por lo que la pregunta es: ¿estás preparado cultural y tecnológicamente para implementar el home office o una estrategia de movilidad en tu organización? Definitivamente, es un tema para el que debes prepararte lo más pronto posible pues hoy es una opción; mañana, una necesidad.