20 de Noviembre del 2019

Nutanix y ServiceNow anuncian su nueva alianza de Automatización para Nubes Privadas

A través de esta alianza, la plataforma de la infraestructura hiperconvergente (HCI) de Nutanix se ha integrado con la solución ServiceNow IT Operations Management para automatizar flujos de trabajo decisivos para la nube privada.15/10/19
 

Por: Reseller / Agencias

La empresa Nutanix busca con esta integración que los usuarios de ServiceNow no sólo puedan localizar entornos Nutanix HCI de forma automática, sino también obtener acceso a servicios de TI potenciados por Nutanix y recibir notificación directa de incidentes críticos relacionados con Nutanix HCI en sus nubes privadas.

La automatización de las tareas de TI es esencial para facilitar y agilizar la transformación digital en las empresas. Mediante la automatización de los servicios y flujos de trabajo más solicitados, los equipos de TI pueden reducir el tiempo que se invierte en dar atención a incidentes y problemas y centrarse en ofrecer una experiencia similar a la de la nube pública en el centro de datos, en la diferencia competitiva y en la planeación estratégica.

“La automatización es la clave para aprovechar el poder y la flexibilidad de la nube privada, dejando de lado tareas mundanas para que el área de TI se pueda concentrar en lograr la diferencia competitiva a través del uso de las más recientes innovaciones, al tiempo de poner a prueba su inversión en infraestructura para el futuro”, señaló Rajiv Mirani, director técnico de plataformas para la nube de Nutanix. “Mediante la integración del software Nutanix con las soluciones líderes para flujo de trabajo digital de ServiceNow, facilitamos la automatización integral de flujos de trabajo de infraestructura y aplicaciones de modo que la nube privada pueda proporcionar la misma facilidad de uso y flexibilidad que los servicios de la nube pública”.

La integración con la solución ServiceNow IT Operations Management permite a los clientes de Nutanix:

• Localizar automáticamente entornos de nube privada Nutanix con el recurso ServiceNow ITOM Discovery, lo que da a los operadores de TI visibilidad integral de activos Nutanix, incluyendo clústeres HCI, hosts individuales, instancias de máquinas virtuales (VM), depósitos de almacenaje y decenas de parámetros de configuración y métricas centradas en aplicaciones.

•   Proveer recursos de autoservicio a usuarios de ServiceNow para que puedan proveer, gestionar y escalar aplicaciones al instante a través de modelos Nutanix Calm, que se publican como opciones de un catálogo de servicios en la plataforma Now. El complemento Nutanix Calm está disponible en ServiceNow Store.

•  Realizar una mejor gestión de operaciones de la nube privada basadas en Nutanix a través de la integración del motor de automatización X-Play de Nutanix integrado en Prism Pro. Con una nueva acción X-Play para ServiceNow, los gerentes de TI pueden aprovechar el servicio ServiceNow ITSM para notificar a su equipo sobre incidentes en su entorno de nube privada potenciado por Nutanix, como cuando un sistema anfitrión se queda sin energía o cuando un servidor se queda sin capacidad.

“Los líderes de TI exigen cada vez más automatización en sus infraestructuras de la nube para que puedan enfocarse en los motores estratégicos de más alto nivel de su transformación digital”, dijo Jeff Hausman, vicepresidente y gerente general de administración de operaciones de TI de ServiceNow. “El aprovechamiento de ServiceNow IT Operations Management para establecer visibilidad en el entorno Nutanix permitirá a los usuarios realizar una mejor gestión de sus operaciones en general, solucionar problemas de manera proactiva, y proteger la eficiencia y resiliencia de sus inversiones en TI”.

En una nueva encuesta realizada por Vanson Bourne a 2,650 personas encargadas de tomar decisiones de TI de todo el mundo, comisionada por Nutanix, un (98%) dijeron que la automatización de las operaciones de TI es importante para su organización, y el 56% dijeron que es de extrema “importancia”. Además, según Gartner: 'Para 2022, la infraestructura inteligente agregará aprendizaje basado en máquina para infraestructura, analítica e inteligencia artificial para operaciones de TI (AIOps, por sus siglas en inglés) como software para el 60% de la plataforma HCI y sistemas integrados extensibles'.

Con una industria tecnológica donde se avanza cada día, las personas poco a poco empiezan adentrarse en ella haciendo de su uso una realidad de suma importancia para cada individuo, realidad que conoce bien estas compañías, por ende, esta función creada para una mejor gestión de operaciones de sus clientes.