20 de Noviembre del 2019

Fintechthon internacional por primera vez en México

El hackathon en línea para concursantes mexicanos y extranjeros que cuenten con proyectos tecnológicos que puedan resolver problemáticas actuales del sector financiero.17/10/2019
 


Por: Reseller / Agencias

Durante lo que resta del mes de octubre estará abierta la convocatoria para participar en el primer Fintechthon de México, el cual es organizado por EOS The Fintech Company con la intención de reunir a cualquier entusiasta por las nuevas tecnologías a fin de que presenten aquellos proyectos que puedan convertirse en una oferta de productos y servicios que transformen el ecosistema financiero.

Mario Hernández, CEO de EOS The Fintech Company y promotor del Fintechthon, destacó que el hackathon en línea está abierto a cualquier participante mexicano o extranjero que cuente con un proyecto que busque resolver una problemática existente, de acuerdo a sus seis variables o categorías: openbanking, fintech, payments and remitanens, RealTech, blockchain y sandbox.

Fases del concurso:

1. Los concursantes podrán inscribirse hasta el 30 de octubre. Deberán enviar por escrito la descripción de sus proyectos a través de www.fintechthon.com

2. Para la pre selección de finalistas deberán enviar un demo o prototipo del proyecto.

3. Una vez seleccionados los finalistas, éstos serán notificados para que compartan un video de presentación, de manera que los mentores determinen si los jueces podrán entender de qué tratan sus proyectos.

4. Los finalistas realizarán el pitch de sus proyectos el 15 de noviembre durante el cierre del OpenBanking, Fintech & Blockchain Summit a realizarse en el Hotel St. Regis. Un representante de los equipos se presentará frente a los jueces elegidos de entre los líderes de opinión participantes en este foro.

En cuanto a los premios, éstos se darán en efectivo con la idea de que los ganadores puedan materializar sus proyectos en colaboración con EOS The Fintech Company, tras considerar su viabilidad y el impacto favorable que pueden ofrecer al ecosistema financiero global.