20 de Noviembre del 2019

Silimex de la mano con la globalización de comunicaciones

La formulación de aerosoles es una ciencia y un arte que requiere de conocimientos, experiencia y sensibilidad, por lo que el fabricante busca estrategias que le permitan alinearse con las decisiones de compra de los consumidores, teniendo en un mayor alcance a estos mismos apostándole claramente a las redes sociales. 22/10/2019
 

Por: Reseller redactores

Silimex reconoce el valor de nuevo mundo de la comunicación, mostrando que los procesos de decisión de compra de un consumidor promedio son esenciales para la elección de una marca en específico. Es precisamente por esta dinámica que la compañía empresa en productos derivados de la ingeniería química aplicada para el cuidado de equipo de cómputo y electrónica: Silimex, reconoce el gran valor de la elección del sistema de empaque de cada producto que comercializa en el mercado nacional e internacional.

Actualmente, el mercado de los aerosoles de metal es sólido y responde a las necesidades del estilo moderno de vida. Los consumidores usan aerosoles en un amplio abanico de aplicaciones, desde productos para el hogar hasta productos alimentarios o de cuidado personal.

“Los aerosoles son fáciles de usar y presentan grandes características sustentables que los consumidores en México, están demandando para todos los envases que compran”, expresó el Ing. Abraham Mendoza, Director General de Silimex.

El aerosol es uno de los pocos empaques nacidos en el siglo XX que además de tener una gran aceptación por su comodidad y conveniencia en el uso, por ejemplo: pinturas, lubricantes, analgésicos y desodorantes; ha sabido adaptarse rápidamente a las exigencias medioambientales.

“Se ha convertido paulatinamente en una tendencia de gran importancia. La conciencia pública del uso racional de los empaques para protección del medio ambiente se extiende cada vez más y constituye un argumento que impulsa y avala esta tendencia ambiental en la industria del aerosol en México”, mencionó Abraham Mendoza.

Factores como el comportamiento del mercado, el ritmo de crecimiento, la invención y aplicación de nuevos materiales, tecnologías y variables comerciales para cada segmento de la industria del aerosol, impactan la evolución del empaque en el mercado nacional, por lo que el envase metálico favorece a una economía circular al ser el metal un material permanente que se recicla indefinidamente.

La circularidad trata de mantener los productos y materiales en uso tanto como sea posible, puesto que el metal es un campeón del reciclaje con beneficios ambientales asociados a la reducción de la huella de carbono y agua, los aerosoles de metal a través de la reducción de peso generan ahorros en costos y eficiencia de los recursos que benefician a toda la cadena de valor. El metal es un material fácilmente recogido, separado y reciclado en un proceso muy competitivo que se beneficia de la demanda del mercado.

Por lo que la industria de aerosol en México, por su parte, muestra su compromiso con el medio ambiente mediante la minimización de residuos y el reciclaje de sus envases. Los aerosoles ya utilizan una proporción de metal reciclado, y es una tendencia cada vez más creciente, finalmente los consumidores también contribuyen a mejorar el medio ambiente utilizando de manera ecológica los aerosoles.

A lo que nos lleva a la siguiente pregunta, ¿Por qué se debería innovar constantemente en materia de sistemas de empaque?, es porque el consumidor también evoluciona, el mercado evoluciona, nuestras necesidades se transforman todos los días gracias a elementos diversos y dinámicos del entorno. Los ingenieros de empaques tienen, entonces, el imperativo de estudiar la esencia, naturaleza y transformaciones permanentes del consumidor. “dijo Abraham Mendoza

Silimex ha implementado la estrategia de invertir en innovación, sustentada en el papel de un empaque frente al producto: valoración, funcionalidad, además de su objetivo principal, la protección. Junto a su inclusión en las redes sociales, adecuándose en el mundo tecnológico de hoy en día marcando con esto una buena estrategia de comunicación.