20 de Noviembre del 2019

Cisco Live 2019: el poder de la tecnología para impulsar un negocio inteligente

30/10/2019
 

Por: Reseller / Marisol Macías

Cisco reunió a su ecosistema Latinoamericano durante 3 días para presentar sus soluciones e innovaciones en tecnología para la industria, mismas que permitirán a las compañías prepararse y enfrentar los retos en digitalización. Jordi Botifoll, SVP y Presidente de Cisco para América Latina reafirmó ante los más de 6,000 asistentes presenciales y 65,000 espectadores virtuales, el compromiso de Cisco para el mercado en LATAM, resaltando el trabajo arduo para potencializar la región.

“Latinoamérica aún presenta retos para una conectividad más sólida, por lo que tenemos que seguir invirtiendo en infraestructura y en nuestro ecosistema para enfrentar los retos que trae el proceso de digitalización”, aseguró el Botifoll, quien además reforzó su ideal de educar y trabajar el talento de la juventud. Además, el presidente resaltó el compromiso y responsabilidad que tienen los líderes políticos para potencializar y ser un ejemplo en la adopción de tecnologías digitales.

Botifoll resaltó también los tres pilares importantes para una digitalización eficaz; el primero: los procesos de desarrollo administrativos; segundo: la competitividad nacional, así como el desarrollo de la innovación y la creación de nuevas industrias optimizadas, y la inclusión social como el tercer elemento.

De acuerdo a una encuesta realizada a más de 2,000 líderes de IT y estrategias de redes, maximizar el valor de las empresas se ha convertido en la prioridad número uno de IT, lo que implica que cada vez más empresas migren a redes basadas en tecnologías de Inteligencia Artificial. En México, Max Tremp, Director de Ingeniería para Cisco en América Latina comentó que, las personas y organizaciones están convencidas y conscientes en que la inversión en recursos y la infraestructura es el camino hacia la transformación digital.

Tendencias en conectividad

La inteligencia artificial y las nuevas redes cumplen un papel importante en esta convención, Marco Sena, Director de Enterprise Networks para Cisco en América Latina aseguró que la transformación digital ha presentado nuevas prioridades: Movilidad, IoT, Cloud y Seguridad.

Estudios realizados por Cisco indican que el 95% de las compañías realizan sus configuraciones manualmente, y el 75% de su tiempo lo dedican a la manutención de sus aplicaciones, la Inteligencia Artificial viene a jugar un papel sumamente importante y de vital importancia para la automatización y optimización de los procesos. A través de redes como WiFi 6, Cisco busca otorgar beneficios al ecosistema, hasta cuatro veces mayor rapidez que la versión actual, la reducción de la latencia, incrementar el número de usuarios por Access Points, hasta casi 3 veces más que la versión actual, así como disminuir el consumo de batería en los dispositivos.

Canales rumbo a la digitalización

A decir de Francisco Naranjo, Director de Canales para México, Cisco ha quintuplicado el número de canales en su ecosistema, representando el 80% del negocio del fabricante en la industria, gracias a que el 97% de las ventas de cisco son a través del canal.

La expectativa de Cisco para el año 2020 es de alto crecimiento, en esta edición la marca presentó dentro de la variada oferta de servicios y soluciones, una base instalada que están migrando hacia nuevas tecnologías, un hardware con más componentes en software, a través de un licenciamiento que permita a los clientes un crecimiento en capacidad independientemente el hardware, los licenciamientos van de hasta 5 o 7 años, mismo que tendrá opciones de actualización.

Además, Cisco cuenta con ofertas con programas como Value Incentive Program, un incentivo monetario que permiten a los canales llevarse un margen de utilidad por transacción al cerrar un negocio.

Es así que tan solo el año pasado, Cisco presentó un crecimiento de más del 40% de negocio en el territorio nacional, por lo que el director exhorta a los canales a familiarizarse con todos los programas, la tecnología, el modelo de customer experience y el modelo de adopción de la tecnología para incrementar el negocio de sus clientes.

Cisco World of Solutions contó con más de 80 marcas participantes, así como el espacio Cisco Showcase, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar demos en tecnologías relacionadas con temas de educación, sector público, servicios financieros, proveedores de servicios, salud, industria y ciudades inteligentes.