20 de Noviembre del 2019

Universal Robots presentó el robot UR16e durante el UR EMPOWERING EVENT 2019

La compañía presentó en México su nuevo robot UR16e que amplía las soluciones colaborativas de robots de su portafolio, optimizando procesos para acelerar la automatización de la industria manufacturera. 31/10/19
 

Por: Reseller / Luis Rios



Universal Robots, el fabricante de robots colaborativos, presentó “UR Empowering Event 2019”, un evento de robótica colaborativa de Latinoamérica que se llevó a cabo los días 30 y 31 de octubre en el Hotel Hilton Midtown de la ciudad de Guadalajara.


Este evento busca dar a conocer las nuevas tecnologías en robótica de México y Latinoamérica. Manuel Sordo, Director General para América Latina de universal Robots, indicó que a pesar de que el país se encuentra en un proceso de incertidumbre de inversión, México posee bases fortalecidas en la industria de la manufactura global.

“Uno de los retos más grande que tenemos, es hacer ver que una tecnología como esta se puede adaptar a las necesidades de cualquiera y estar al alcance de pequeñas y medianas empresas”, aseguró el director.

El nuevo robot UR16e ofrece ventajas de operatividad, como funciones repetitivas en situaciones de riesgo para trabajadores, aplicable en cualquier industria.

Universal Robots basa su estrategia comercial en una red con más de 600 distribuidores e integradores y centros de capacitación con cobertura nacional.

“La democratización de la robótica es volver a poner la automatización en manos del operador, que para muchos suena como una discrepancia. Si bien el operador será un elemento que no se pueda suplir fácilmente gracias a virtudes como la intuición y la creatividad; la industria 4.0 exige una producción a gran escala con procesos flexibles donde puedas personalizar cada producto”, añadió Manuel Sordo.

UR Empowering Event 2019, presentó durante 2 días las últimas innovaciones en robótica, presentando además casos de éxito con compañías como Continental, UPS, entre otros.