20 de Noviembre del 2019

Cuando la información ya no es útil, TEAM y Blancco la borran para siempre

Con la incorporación de esta propuesta tecnológica a su portafolio, el mayorista atenderá las políticas de protección de datos críticos dentro del ciclo de vida de la información de las organizaciones.06/11/2019
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Tecnología Especializada Asociada de México (TEAM) anunció su alianza comercial con Blancco SW, lo que le permitirá llevar al mercado mexicano una propuesta que garantice a las empresas un borrado seguro y certificado de información, evitando fugas que vulneren a las organizaciones y las haga acreedoras a multas y penalizaciones al incumplimir con regulaciones y normas.

El director de la Unidad de Negocio y Marketing en Team, Leonel Gómez, explicó que con esta firma comercial se robustece la oferta de Cybersecurity del mayorista entregando una propuesta de valor al canal gracias a la integración de diversos productos teniendo como resultado una solución end to end para la protección de datos críticos dentro del ciclo de vida de la información.

“Diariamente las empresas gubernamentales y privadas generan, replican y buscan administrar grandes cantidades de información importante y crítica que en algún momento de su ciclo de vida se convierte en datos para consulta o incluso, deberá ser eliminada de forma segura, aunque lamentablemente no siempre ocurre así. Sin embargo, la solución de Blancco garantiza a las empresas un borrado seguro y permanente de la información cumpliendo con más de 18 normativas mundiales de acuerdo con órganos regulatorios”.

Sector gubernamental, servicios financieros, servicios de arrendamiento de infraestructura tecnológica, servicios de migración de tecnología y servicios “Device as a Service” son algunos de los sectores que requieren de un manejo seguro de la información.

“Esta solución agrega valor a varias de nuestras unidades de negocio como Mobility y Workplace, Hybrid IT, Design y Printing y Stratosphere robusteciendo la seguridad y el manejo del ciclo de vida de la información para sus clientes y canales aliados”.

En este sentido, dicha propuesta atiende los requerimientos del manejo de toda la información de una organización desde dispositivos móviles y cómputo personal, pasando por infraestructura tecnológica en servidores y almacenamiento físico y virtual, hasta de servicios de TI basados en la nube. 

“Mediante un modelo Erasure as a service (EaaS) se realiza el borrado selectivo o general de la información, la cual una vez que se elimina no se podrá recuperar, por lo que no hay marcha atrás”, advirtió el director General de Blancco SW, Marcos Flores.

Por ello, el directivo precisó que ofrecerán al canal un plan de capacitaciones y entrenamientos, además de otorgar algunos otros apoyos como equipo semilla, acompañamiento y esquemas de financiamiento. Aunado a los recursos que ofrece el mayorista como acompañamiento comercial, apoyos en pre-venta, eventos de generación de demanda, entre otros.