20 de Noviembre del 2019

Grupo Dalton confió a SonicWall su estrategia de seguridad y alta disponibilidad de servicios

El apoyo de SISA y el soporte de SonicWall fueron pieza clave para lograr los objetivos de la corporación, mejorando de esa manera los procesos de la empresa.08/11/19
 

Por: Reseller / Agencias


Dalton Corporación cuenta con una cobertura comercial de 32 sucursales con diversos giros de negocio en diferentes segmentos de mercado incluyendo la parte comercial, inmobiliaria, financiera, automotriz y de servicios, donde confluyen alrededor de 2,500 usuarios.

Ante la necesidad de soluciones en temas de seguridad corporativa, para elevar y mejorar niveles del servicio entre su corporativo y los puntos de venta, y evitar caídas que repercutieran tanto en temas operativos como la atención a sus clientes, ya que además Dalton Corporación enfrentaba el desafío de lograr una estrategia unificada de filtrado de contenido ya que cada marca con las que trabajaba la empresa tenía sus propias políticas y era necesario atender las necesidades puntuales de cada sucursal y alinearlas a las del corporativo, fue como SISA Consultores fue quien presentó la mejor solución de seguridad que ayudó a resolver los requerimientos de alta disponibilidad en los enlaces VPN y brindar los servicios básicos de seguridad en un esquema failover con dos dispositivos SonicWall NSA 4600 en el recinto corporativo; posteriormente a nivel de sucursal se implementaron firewalls SonicWall TZ500 y SonicWall TZ300, de acuerdo a la necesidad puntual de cada sitio. Con la puesta en marcha de este proyecto se logró alcanzar el 99% de disponibilidad en los servicios, que era el objetivo principal por parte de Dalton Corporación.

Una vez resuelta la parte de alta disponibilidad, se trabajó en mejorar otros temas de seguridad, incluyendo filtrado de contenido, protección contra amenazas avanzadas y SD-WAN.

A lo largo de todo el proyecto, el apoyo de SISA y el soporte de SonicWall fueron pieza clave para lograr los objetivos del cliente. Al respecto, Luis Carlos Cáceres Osorio, Director de TI en Dalton Corporación, comentó que al implementar la capa de filtrado de contenido el reto fue lograr un esquema unificado precisamente porque cada una de las marcas tenían políticas particulares, por lo que resultaba imperante adaptarse a las necesidades de cada sucursal y al mismo tiempo alinearlas con las del corporativo.

“El servicio de sandbox en la nube de SonicWall Capture APT nos dio la certeza de tener un sistema de seguridad controlado, ya que permite el análisis de paquetes incluso provenientes de tráfico cifrado”, explicó el director de TI de Dalton Corporación.

Con la habilitación de SD-WAN la empresa mejoró sus servicios de navegación, velocidad en el despliegue de aplicativos y optimizó la calidad de servicio en sus sistemas de comunicación. Por otro lado, la última actualización del sistema operativo de SonicWall permitió desplegar de manera segura la conexión entre sitios remotos, mejorando el desempeño de las aplicaciones y la facilidad de compartir datos.

“Tenemos estrecha relación con otros colegas de la industria, quienes han sido atacados por malware, phishing y otras amenazas. Nosotros hemos tenido buena respuesta tanto de los equipos de SonicWall como de los servicios de SISA Consultores, por lo que afortunadamente no hemos tenido problemas de seguridad”, comentó Cáceres.

Es así como Dalton Corporación reconoce el haber tomado la mejor decisión al considerar a SonicWall como plataforma tecnológica de seguridad, asimismo mantener su relación con SISA Consultores, proveedor de servicios con el que han visto un crecimiento importante en sus niveles de especialización con la marca.

En años anteriores la empresa busco soluciones a niveles de seguridad corporativa y así elevar sus niveles de servicio entre el corporativo y los puntos de venta, a fin de evitar caídas que repercutieran tanto en la operación interna como en la atención a clientes.

Con una solución de seguridad en un esquema failover con dos dispositivos SonicWall NSA 4600 en el recinto corporativo; y firewalls SonicWall TZ500 y SonicWall TZ300, se logró alcanzar el 99% de disponibilidad en los servicios, que era el objetivo principal por parte de Dalton Corporación.

El cliente reconoce haber tomado la mejor decisión al considerar a SonicWall como plataforma tecnológica de seguridad, asimismo mantener su relación con SISA Consultores, proveedor de servicios con el que han visto un crecimiento importante en sus niveles de especialización con la marca.

A lo largo de todo el proyecto, el apoyo de SISA y el soporte de SonicWall fueron pieza clave para lograr los objetivos del cliente,

“Por mencionar un ejemplo, diariamente manejamos 100 mil correos de salida y otros 20 mil de entrada, en los cuales se bloquean en promedio 50 mil ataques directamente en el firewall. Por esta razón ya estamos analizando alcanzar un nuevo nivel de protección utilizando ahora los servicios de anti-spam de SonicWall”, añadió Luis Carlos Cáceres Osorio, Director de TI en Dalton Corporación.