10 de Diciembre del 2019

Lenovo trabaja en “la transformación inteligente” del Centro de Datos

Bajo la consigna de posicionarse como la segunda marca más importante en el negocio de Data Center en el país, el fabricante trabajará de la mano del canal dotándolo de un portafolio renovado que ayude a las empresas a transformar sus negocios para mejorar la experiencia de los usuarios y clientes. 12/11/19
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Como última parada de la gira que Lenovo Data Center Group realiza desde hace tres años en diferentes países del mundo, “Transform 3.0” llegó a América Latina aterrizando en la Ciudad de México, en donde reunió a partners y usuarios finales para compartir las novedades de su portafolio de productos con el cual busca dar respuesta a las nuevas necesidades del centro de datos aprovechando el potencial de los datos, el Cloud Computing, Machine Learning, hybrid Cloud y Edge Computing.

El Chief Customer Officer en Lenovo DCG, Wilfredo Sotolongo, aseguró que desde hace varios años la compañía trabaja en una estrategia para una “Transformación inteligente” por lo que desarrolla tecnologías que logren una diferenciación en el mercado convirtiéndolas en estándares en la industria. Estrategia que le ha permitido posicionarse en como el tercer fabricante más importante en el negocio del centro de datos a nivel mundial, por lo que su siguiente paso será conquistar el segundo lugar del market share ganando posición en países como México.

“Actualmente, 85% del negocio es a través de canal y lo utilizaremos para posicionarnos en el segundo lugar por lo que desarrollaremos una estrategia local que nos permita satisfacer las necesidades puntuales del mercado”.

En complemento, el presidente y Gerente General en Lenovo DCG Latam, José Luis Fernández, explicó que actualmente, pese a que el mercado ha experimentado una contracción, la marca reportó crecimiento; incluso ganando market share y posicionándose en el segundo lugar en países de la región como Perú, Ecuador y Colombia gracias al trabajo con el canal.

De esta manera, para replicar dicho resultado en otros países como México, reforzará el trabajo con sus partners mediante certificaciones que ayuden a preparar al asociado, aunado a una estrategia de segmentación de mercado y mejora de la cobertura geográfica. Para ello, dentro de sus planes para el próximo año sobresale el lanzamiento de un nuevo portal para socios, un nuevo programa de entrenamiento, más soporte, así como más rebates para los socios.

Un refresh al portafolio

Durante el evento, la compañía presentó su nuevo portafolio de productos para el centro de datos integrado por soluciones completas, funcionales e inteligentes impulsada por tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el internet de las cosas, arquitecturas blockchain y las redes 5G.

“La visión de una Transformación Inteligente en la era de la nube no podría ser posible sin un portafolio alineado, por eso estamos trabajando en el armado de mayores opciones desde las soluciones Edge, a la nube” comentó el director de Lenovo Global Technology Adrián Simg.

Entre las soluciones presentadas se encuentra la infraestructura del centro de datos, impulsada por la tecnología de procesadores escalables de Intel Xeon (Bronze, Silver, Gold y Platinum) la cual está diseñada para proporcionar entornos poderosos, ágiles y definidos por software que ofrecen una capacidad de nube flexible para las organizaciones.

Asdimismo, anunció la actualización de su propuesta ThinkAgile HX Series; solución que ha sido diseñada con el propósito de facilitar a las organizaciones empresariales el despliegue y la capacidad de gestión de clústeres escalables. Para ello diseña, verifica y prueba arquitecturas completas que incluyen servidores propios de última generación Intel escalable con software Nutanix ofreciendo un dispositivo totalmente integrado y configurado que ayuda a disminuir el mantenimiento de la infraestructura de que se dispone o necesita.

En este sentido, destacó la serie ThinkAgile MX y SMX; ambas proporcionan soluciones preinstaladas previamente para la plataforma de nube híbrida o Hiperconvergencia local de Microsoft Azure Stack. Reforzando su partnership con aliados como VMware, informó sobre la actualización de0 la generación de sistemas hiperconvergentes ThinkAgile VX, los cuales ofrecen arquitecturas validadas, diseñadas y preseleccionadas que incluyen el software VMware vSphere, vSAN y VCF.

Con base en las actuales demandas de recursos informáticos y de servidores remotos en casi todas partes, y no solo en un centro de datos, la compañía presentó su nuevo servidor ThinkSystem SE350 Edge, con un tamaño reducido y que, gracias a su eficiencia energética, permite un rendimiento confiable en muchas ubicaciones tipo Edge. Diseñado para alto rendimiento, utiliza el procesador Intel Xeon-D y cuenta con hasta 16 núcleos, 256 GB de RAM y 16 TB de almacenamiento interno de estado sólido. El SE350 también es compatible con NVIDIA Tesla convirtiéndolo en una solución ideal para implementaciones de Inteligencia Artificial.