10 de Diciembre del 2019

HP lanza el primer equipo basado en Project Athena de Intel en México

Elite Dragonfly es la nueva notebook empresarial de la marca que estará disponible para el mercado mexicano desde $28,499 pesos. Adicionalmente, presentó HP Reverb; solución de VR con la que buscará posicionar dicha tecnología en verticales como cuidado de la salud, entretenimiento, entrenamiento. 25/11/19
 

Reseller/Cyntia Martínez

A inicios del año, Intel hablaba sobre un programa de innovación que prometía marcar una nueva era en las computadoras portátiles a través de Project Athena, tal y como ocurrió hace algunos años bajo su concepto Ultrabook. Hoy, HP se convierte en su primer socio tecnológico en presentar una propuesta para el mercado mexicano a través de Elite Dragonfly.

Se trata de una nueva laptop convertible empresarial que, para poder tener el distintivo de Intel, integra la última generación de procesadores (vPro de 8va generación), además de características de ligereza y estética en su exterior, al tiempo que embebe robustas configuraciones de performance, seguridad y conectividad en su interior. Con menos de un kilogramo de peso, integra una pantalla de 13 pulgadas, además de ofrecer una duración de batería de hasta 24 horas e incorporar lo último en conectividad Wi-Fi 6

En lo que respecta a seguridad, integra la tecnología HP Sure Sense que defiende a los usuarios contra ciberataques usando el poder de inteligencia artificial. Asimismo, HP Sure Recover con Embedded Reimaging garantiza una recuperación rápida de actividad para que los usuarios puedan retomar el trabajo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Pará temas de privacidad, integra en la pantalla HP Sure View Gen 3, así como la cámara de privacidad HP que ayudan a los usuarios a controlar lo que se comparte. Estará disponible desde $28,499 pesos buscando incursionar en segmentos como corporativo, enterprise, sector público y SMB.  

“Se trata de un equipo empresarial pensado en las oficinas del futuro que tiene muchas de las características que quiere un usuario final. En este sentido, se trata de un producto de gama alta, con características de seguridad avanzadas, adicional a características de ligereza y estética, por lo que se trata de nuestra primera propuesta de Project Athena y en breve presentaremos otras”, señaló el gerente de Producto de Equipo de Cómputo Personal Portátil en HP México, Ricardo Castillejo.

Asimismo, explicó que la compañía cuenta con giras para entrenar y habilitar a sus canales en la venta de nuevas tecnologías como “HP en tu Ciudad” o “Programa Experto”.

Incursiona en soluciones VR para verticales

A partir del mes de diciembre, el fabricante está implementando una estrategia que consiste en la verticalización de su oferta dedicada al canal de distribución con el propósito de apoyarlo en su venta y facilitar su labor. Verticales que ha analizado para entender sus necesidades específicas para desarrollar SKUs que atiendan sus demandas puntuales. En este sentido, presentó una nueva solución con tecnología de realidad aumentada denominada HP Reverd.

“VR es un mercado para el cual HP se está preparando entregando diferentes soluciones, pues estimaciones prevén que para 2020 este mercado tenga un valor de 20 mil millones de dólares y para 2025 será de 85 mil millones de dólares y por ello estamos desarrollando iniciativas que nos permitan atenderlo de mejor manera”, gerente de producto de Equipo de Cómputo Personal Portátil para Empresas en HP México, Raúl Aguilar.

Se trata de una solución integrada por el que presume ser el visor más ligero en su categoría, el cual es de 90Hz y ofrecer resolución 4K; el cual está acompañado de dos controladores de movimiento; solución que el canal podrá complementar con una workstation con características específicas que soporta la operación de dicha tecnología. Cuidado de la salud, Manufactura, Entrenamiento, Educación, Arquitectura y desarrollo de producto son las soluciones a las que buscará atender con dicha solución.  

Ambos equipos ya están disponibles para el canal de distribución a través de Ingram, Team, CVA, Exel, CT y CompuSoluciones.