10 de Diciembre del 2019

PCH “activa el juego” y el negocio de los canales de la CDMX

Durante Gamer Exhibir 2019, el mayorista reunió a cerca de 17 marcas especializadas en el negocio gaming para mostrar las principales innovaciones tecnológicas. 27/11/2019
 

Reseller/ Cyntia Martínez

La tercera edición de PCH Gamer Exhibit 2019 llegó a la Ciudad de México reuniendo cerca de 500 distribuidores quienes a lo largo del día pudieron conocer las tecnologías para videojuegos más innovadoras, así como acceder a capacitaciones y sesiones de conferencias ofrecidas por los principales jugadores en dicho segmento.

A diferencia ediciones anteriores, esta vez el mayorista reunió partners a nivel nacional, llevando a socios de diferentes sucursales, todos con foco en el segmento gaming. Formato que replicó como resultado del éxito obtenido en el evento realizado el pasado mes de mayo en Guadalajara, Jalisco.

Con este foro, el que el mayorista muestra su apuesta por el segmento gaming través de su portafolio de productos terminados, OEM y accesorios. Asus, XPG, Yeyian, AMD, Hyper X, Blackpcs, Game factor, Legion, LG, TP-Link, Logitech, Corsair, Seagate, PNY, Xzeal, Intel y EVGA fueron las marcas que participaron en esta edición.

La responsable de la dirección de producto y Comercial en PCH, Erika López, explicó que con este evento el mayorista cierra el año planeando las próximas ediciones para 2020; año en el que el Gamer Exhibit también llegará a Monterrey por el potencial de mercado que existe en la región norte del país.

“Este año, el negocio gaming experimentó un crecimiento del 35%. Cifra que buscaremos crecer para el próximo año con la incorporación de nuevas marcas gaming a nuestro portafolio. Asimismo, seguiremos trabajando en el desarrollo de la marca de la casa “Yeyian”, la cual pese a tener solo un año en el mercado ha crecido a doble dígito”.

LG apuesta por experiencias más inmersivas

LG exhibió su monitor curvo Ultra Wide de 34 pulgadas que integra un panel Panel IPS FHD de 60 Mz ofreciendo una transición corta entre movimientos gamer. Asimismo, a diferencia de otros equipos en el mercado, el modelo 34LG posee dos entradas HDMI, una DVI y una de audifono 2.5 que permite una experiencia más inmersiva. “Queremos que los jugadores disfruten de una experiencia única”, señaló el representante de marca del PM LG en PCH, José Jara.

Lenovo formando su Legion

Lenovo exhibió su portafolio Legion, línea gaming de la marca con diseños discretos que permiten al usuario jugar o trabajar. Los modelos exhibidos fueron Y530, Y730 y Y740; éstos dos últimos de una gama más alta y con características más avanzadas.

El promotor de Lenovo explicó que una de sus principales características es ser equipos duraderos, además de poseer teclados exclusivos de la marca, cuyas teclas son más grandes y cómodas. Asimismo, incorpora una pantalla de 180° que permite que las bisagras sean más duraderas, doble ventilación y toda la conectividad en la parte trasera para evitar aglomeración en cables y sea más cómodo para el usuario final.

Yeyian, poniendo el ejemplo con innovación

Durante esta edición, la marca de la casa exhibió nuevos gabinetes, dos monitores gaming (con reacciones de 1ms y los Hertz suficientes para evitar el cuadreo en la ejecución de juegos). Asimismo, exhibió nuevos kits de juego (teclado y mouse) y diademas.

“Se trata de una marca que ofrece buena tecnología, además de robustez; todo a un excelente precio, lo cual es una de las principales demandas del segmento gamer”. detalló el gerente de producto en Yeyian, Felipe Aragón.

Una solución end to end con HyperX

Kingston exhibió su gama completa de teclados RGB, con diferentes tipos de switches, ratones RGB inalámbricos y cableados para FPS y los diferentes tipos de juego, mouse pads de velocidad, unidades de estado sólido SATA RGB, memoria RAM Fury (8 y 16GB), SSD M.2 NVMe en capacidades de 120, 240, 480, 960 y 2TB; headsets de alto desempeño con tecnología 3D, entre otros.

“Poseemos productos de excelente calidad, excelentes beneficios, siempre estamos innovando en tecnología, siempre con productos de alto desempeño, por lo que con nosotros el canal puede ofrecer a sus clientes alta calidad a un excelente precio-beneficio”, detalló el responsable del área técnica en Kingston HyperX, Antonio Gómez.

TP Link se especializa en las necesidades del gamer   

El fabricante exhibió su línea de routers de nueva generación WiFi6, de los cuales dos están específicamente diseñados para gamer (Ac5400 y Ax6000) al utilizar completamente el ancho de banda del jugador para que no exista ningún tipo de interrupción durante el juego.

“Muchas veces los gamers no saben qué es lo que quieren pero sí lo que necesitan. Es decir, no quieren que se les caiga la red, quieren un ancho de banda amplio pero no saben qué equipo utilizar y esa es una de nuestras ventajas pues la configuración es muy sencilla para poder instalar las soluciones”, señaló el product manager en TP Link, Marco Antonio González.