10 de Diciembre del 2019

Hitachi Vantara utiliza IA para reducir problemas aeroportuarios

Tecnologías como LiDAR, video, visión artificial y analíticas avanzadas, ayudan a las aerolíneas y aeropuertos a reducir los tiempos de espera, retrasos en los vuelos y el consumo de combustible de los aviones durante la temporada de viajes más concurrida del año.28/11/19
 

Por: Reseller / Agencias

Hitachi Vantara, se encuentran aplicando nuevas tecnologías de inteligencia artificial para ayudar a las aerolíneas y aeropuertos a resolver algunos de sus mayores desafíos durante la temporada alta de vacaciones. La tecnología de la compañía tiene como objetivo eliminar los retrasos en los viajes causados por la congestión en las áreas de facturación, seguridad, venta minorista y embarque de aviones.

La temporada de vacaciones es el período de viajes más concurrido del año. Este año, se espera que casi 50 millones de estadounidenses tomen aviones y mil millones de personas viajen por todo el mundo para ver a sus seres queridos o irse de vacaciones. Las principales causas de demoras en los viajes son la conexión de pasajeros, maletas, y los retrasos debido a la seguridad, desarrollado soluciones que combinan la visión artificial con la analítica de video y el aprendizaje automático para ayudar al personal de la aerolínea y el aeropuerto a identificar cuándo y dónde ocurren las congestiones y retrasos, tomando medidas para abordarlas incluso en los tiempos de viaje más concurridos.

'Nada arruina tanto una experiencia de viaje de vacaciones como las largas filas y demoras en los vuelos', señaló Mark Jules, vicepresidente global, espacios inteligentes e inteligencia de video en Hitachi Vantara. 'Hitachi Vantara está comprometida a crear tecnologías innovadoras que puedan ayudar a los aeropuertos y a las aerolíneas a identificar y abordar los puntos críticos de congestión, lo que tiene un gran impacto en el resultado final de la industria, la huella ambiental y las experiencias de viaje de sus clientes'.

La solución ya se encuentra puesta en práctica en una importante aerolínea de EE. UU., y Hitachi Vantara espera implementar la tecnología en más aeropuertos de EE. UU. a tiempo para la temporada de vacaciones de 2020. La solución Lumada Video Insights utiliza LiDAR (Light Detection and Ranging - Detección de Luz y Alcance), una tecnología similar a un radar basada en láser, para producir un modelo visual en 3D del aeropuerto y el movimiento de viajeros, equipos y equipaje en tiempo real.

Aplicando herramientas de análisis de video para analizar el movimiento de los viajeros y el equipaje en un aeropuerto, manteniendo la privacidad de los pasajeros sin capturar ninguna información de identificación personal. La comparación del movimiento real de los viajeros con los modelos ideales puede ayudar al personal de la aerolínea y el aeropuerto a identificar problemas y tomar medidas para simplificar las experiencias de viaje de los pasajeros desde el momento en que se registran hasta el momento en que están en su asiento con el equipaje guardado.

'Como una persona que viaja con frecuencia, puedo identificarme personalmente con la frustración de la congestión del aeropuerto, las largas filas de seguridad, las demoras en los vuelos y la pérdida de equipaje. Hace mucho tiempo que se necesitaba un nuevo enfoque, pero la importancia de conservar la privacidad en los espacios públicos sigue siendo un desafío', afirmó Rich Karpinski, director de investigación, Internet de las cosas en 451 Research. 'Los aeropuertos y las aerolíneas ahora pueden abordar estos problemas con la aplicación de LiDAR, que captura solo datos contextuales críticos sin el mismo nivel de claridad de identificación que el video, analíticas avanzadas y otras tecnologías de inteligencia de video. La solución Hitachi Vantara Lumada Video Insights está haciendo las cosas mucho más fáciles'.

Con el check-in y las filas de seguridad. Lumada Video Insights proporciona 'alertas de fila larga' para puntos de control de seguridad y mostradores de registro. Se pueden utilizar para alertar a los viajeros sobre los tiempos de espera promedio antes de llegar al aeropuerto y ayudar a las aerolíneas a asegurarse de que cuentan con personal adecuado en las filas para mejorar el servicio al cliente.

Hintachi Vantara busca prevenir la situación frustrante de los pasajeros que ya han abordado un avión con su equipaje de mano trasladándolos fácilmente, además Lograr un mejor rendimiento reduciendo el consumo de combustible para aviones, pensando no solo en la satisfacción del cliente, sino también en contribuir a la reducción de la huella de carbono del sector aeronáutico.