fbpx
miércoles 17 abril, 2024
miércoles 17 abril, 2024
Portada » Inteligencia Artificial y su innovación para impulsar a México en Lenovo Tech World

Inteligencia Artificial y su innovación para impulsar a México en Lenovo Tech World

Compartir:

Por: Victor Chavez

29 noviembre, 2023

Inteligencia Artificial y su innovación para impulsar a México en Lenovo Tech World

Lenovo llevó a cabo la segunda edición del Lenovo Tech World 2023 en México, donde destacaron las innovaciones en Inteligencia Artificial (IA) junto a sus soluciones más relevantes en la industria.

Además, se reafirmó el compromiso que tiene con la visión de “IA para todos”, buscando transformar a las empresas y personas de México y de todo el mundo.

Durante la inauguración, Marco Jiménez, director general de Lenovo en México, resaltó el papel crucial de la innovación en la inteligencia artificial para generar un impacto significativo en la sociedad.

Con la rápida adopción de la IA, Lenovo reconoce el papel del Nearshoring como un catalizador representativo.

Numerosas empresas extranjeras consideran a México como un destino estratégico, anticipándose a una atracción de inversiones de 35 000 millones de dólares, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Panorama en IA

Teniendo en cuenta ese panorama, se presentó la visión de la firma en inteligencia artificial, destacando que sus soluciones están completamente integradas y extienden la informática impulsada por IA desde el borde hasta la nube.

Estas propuestas están diseñadas para facilitar la implementación de aplicaciones de Inteligencia Artificial personalizada para las empresas, fomentando así la innovación y la transformación en todas las áreas donde se generan datos.

Soluciones

En respuesta a las nuevas expectativas de trabajo, Lenovo mostró su portafolio Digital Workplace Solutions (DWS), que proporciona servicios y tecnología para crear el mejor entorno de trabajo.

Esto permite a las empresas mejorar la productividad y satisfacer las crecientes necesidades de los empleados, dondequiera que se encuentren, reduciendo en un 20 % los costos de TI.

Dentro del ámbito de la seguridad, Lenovo presentó su portafolio ThinkShield, una defensa integral que se extiende desde la concepción hasta el fin de la vida del dispositivo, abordando amenazas como Ransomware y Phishing.

Para la marca, la seguridad no es simplemente un componente adicional, sino un principio fundamental que se inicia en la fase de diseño y abarca la cadena de suministro y la prestación de servicios.

Este enfoque garantiza la protección continua de las soluciones brindadas a las empresas en cada etapa.

Dentro de estas soluciones se encuentran Lenovo TruScale, un porfolio que abarca desde el data center hasta el borde y más allá.

Combinando la comodidad y la flexibilidad de una infraestructura similar a la nube que puede ser escalada según las demandas de las organizaciones, con toda la seguridad y el control de una solución on-premise tradicional.

Pabellón y más IA

Al igual que el año anterior, Lenovo presentó su pabellón de soluciones, donde se conocieron algunos portafolios de productos que la compañía ofrece a diversos socios para una transformación tecnológica.

Estas soluciones abarcan diversas áreas e industrias, como retail, banca, ciudades inteligentes, manufactura, educación, entre otras.

De canales

Adicional, comentó que cuentan con un plan de certificaciones, entrenamientos, eventos, y demos para facilitarles la integración a dicha estrategia.

A la par, es su deseo el reclutar canales ISV para que puedan abordar los proyectos con una infraestructura más grande y presentar así todas las soluciones de Lenovo.

Asimismo, que los canales pertenecientes a la división de ISG Lenovo, también integren la gama de cómputo, por ejemplo.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.