martes 24 mayo, 2022
MXN - Peso mejicano
USD
19.84
InicioTodoOpiniónLa automatización inteligente les da a los humanos el regalo del tiempo

La automatización inteligente les da a los humanos el regalo del tiempo

Impulsada por la Inteligencia Artificial puede abordar tareas complejas y agilizar drásticamente los flujos de trabajo, desbloqueando nuevas posibilidades para crear valor y lograr un crecimiento sostenido.

Por Jennifer Mendieta, Regional Marketing Manager LATAM de Universal Robots

Cuando pensamos en la automatización, muchas personas simplemente imaginan reemplazar trabajadores con máquinas, pero Universal Robots ve este tema de manera diferente:

La automatización es el regalo del tiempo. Es una oportunidad para que las personas en diferentes roles utilicen su tiempo de manera diferente para crear más valor. Es una oportunidad para desbloquear drásticamente el poder del trabajo para concentrarse en lo más importante.

Pensemos en las actividades en las cuales los trabajadores, por ejemplo, en una planta de manufactura, dedican tiempo a hacer todos los días; ¿cuántas actividades realmente tienen un valor agregado para el negocio? La mayoría son probablemente tareas de bajo nivel. La automatización inteligente puede manejar las de bajo nivel, pesadas, peligrosas y aburridas para que los trabajadores puedan dedicar más tiempo a concentrarse en las cosas que brindan resultados significativos.

El choque entre automatización inteligente y la automatización tradicional

La automatización inteligente, hiperautomatización o automatización extrema, como también se la llama, es diferente porque no es solo de naturaleza mecánica. Se centra en la información y en la colaboración, utilizando inteligencia artificial y tecnología de Nube híbrida. Alrededor del mundo ha existido la automatización para procesos mecánicos y algunas tareas administrativas simples durante mucho tiempo.

Pero en los últimos años, la que se categoriza inteligente ha avanzado hasta el punto en que ahora puede ayudar a lograr objetivos importantes en otras áreas vitales, incluidos los roles de inspección de calidad o hasta en tecnología de la información. El denominador común de estos roles es que son de naturaleza centrada en la información.

Dada la proliferación de datos en la era digital, sin la automatización inteligente, muchos de nosotros pasaríamos nuestros días realizando funciones “vacías” que no aportan un verdadero valor al negocio. En cambio, la IA ahora puede colaborar con los trabajadores humanos para actuar, procesar y sintetizar rápidamente grandes cantidades de información, utilizando algoritmos para determinar los próximos pasos necesarios. Esto permite a las personas dedicar más tiempo a las cosas que realmente importan, como el juicio humano, la empatía, las relaciones, la creatividad y las ideas.

La escala es otra diferencia. La automatización tradicional generalmente se enfoca en tareas aisladas de bajo valor, mientras que la automatización inteligente opera a nivel organizacional y abarca toda la empresa. Es trascendente aprovechar el potente procesamiento centrado en la información para repensar de manera integral los flujos de trabajo entre personas y máquinas, uniendo a ambos en una nueva forma de trabajar, un nuevo modelo operativo sin interrupciones.

El significado real de la inteligencia artificial: una fuerza impulsora en la automatización

La IA está acelerando la automatización. Recientemente, hemos alcanzado una convergencia crítica de tecnologías clave, como el reconocimiento visual, el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático, y estas han abierto nuevas e increíbles posibilidades.

Hace solo cinco años, esas tres tecnologías estaban en su etapa inicial, pero ahora se están convirtiendo en una corriente principal. Impulsan toneladas de diferentes tecnologías de inteligencia artificial que se pueden aplicar en muchos escenarios diferentes.

La automatización en TI es especialmente importante porque ahora todas las empresas se encaminan a ser digitales y muchas ya los son al 100%. Y cuando todo lo que se hace digital, es evidente que TI es la clave con la que facilitará la innovación. La automatización impulsada por IA podría reducir los procesos de TI manuales hasta en un 80% y los gastos de operaciones en un 75% para 2022.

En todas las empresas, la automatización impulsada por IA podría liberar más de $130 mil millones de dólares en mano de obra en dos años. Son grandes oportunidades. Dado que ahora la tendencia nos lleva a convertirnos sí o sí en empresas digitales, la automatización inteligente es una tecnología clave para permitir un crecimiento sostenible.

Notas relacionadas

Tendencias

Xerox México cumple sus primeros 60 años y está festejando con canales y clientes

Xerox México está cumpliendo 60 años en el mercado y para celebrarlo, la compañía realizará una serie de actividades presenciales con sus clientes y...

Crece tú negocio con las mejores tablets solo con Samsung

Con las tablets Samsung puedes trabajar o divertirte desde cualquier lugar. Samsung tiene un dispositivo acorde a cada necesidad y para los canales, aumentar...

Tenda: conectividad y calidad al alcance de tu mano

Tenda es una compañía enfocada en conectividad alambica y WiFi, con más de cuatro años de presencia física en México y más de 21...

Programas de canal_APC

Nombre del programa APC mySchneiderIT Niveles o categorías Select, Premier y Elite Principales características y beneficios Es posible personalizar tanto la especialización como las capacitaciones. Adicionalmente, el socio puede...

Recomendaciones empresariales para aprovechar mejor el Hot Sale

Después de un par de años de crecimiento acelerado, el comercio electrónico se ha convertido en un segmento bastante competido, principalmente en temporadas como...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».