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Lenovo 360 ayuda a sus socios a vender soluciones y servicios

“Buscamos que nuestros canales tengan más opciones a la hora de dar respuesta a las necesidades de sus clientes y puedan elegir cuál es la más conveniente. De esta manera, la conversación con los clientes finales se profundiza y logramos acercarle soluciones diseñadas a medida de sus necesidades”: Pablo Garcia Serrano, director Regional de Canales de Lenovo para Latinoamérica de habla hispana.
Imagen Lenovo 360 ayuda a sus socios a vender soluciones y servicios
Lenovo presentó “Lenovo 360”, un nuevo marco global de socios de canal diseñado para proporcionar un acceso más sencillo a toda la cartera de dispositivos, infraestructura y servicios y soluciones de la marca ayudando a los socios a capitalizar las oportunidades basadas en soluciones y servicios con sus clientes y a generar flujos de ingresos adicionales
Diseñado en colaboración con sus socios de canal, Lenovo 360 reúne los elementos principales de equipos, programas y herramientas. El marco detalla estructuras de equipos de canales globales más unificadas e introduce ocho soluciones que permiten una mayor productividad y colaboración de la plantilla, flexibilidad de la infraestructura, mejoras de sostenibilidad y soluciones específicas del sector para hacer frente a los retos empresariales comunes. 
Los programas de acelerador de reembolsos, como las iniciativas “Better Together”, ofrecen a los socios la oportunidad de aumentar los beneficios hasta un 30% en ventas en toda la cartera de productos y soluciones de Lenovo, así como en ventas a través de as-a-Service. 
Lanzado oficialmente en enero de 2022, Lenovo 360 surge tras la reorganización de la empresa de sus tres unidades de negocio principales en abril de 2021; Intelligent Devices Group, el negocio principal de PC e IoT, Infrastructure Solutions Group y un nuevo Solutions and Services Group centrado en mercados verticales y servicios. Al alinear la necesidad de los socios de ampliar fácilmente sus ventas, el marco ayuda a los socios a ampliar sus ofertas de la marca.
“Reconocemos que tenemos socios que desean diversificar sus flujos de ingresos y ganancias al centrarse más en un negocio impulsado por el servicio o basado en soluciones. Lenovo 360 une nuestra cartera de productos de una forma que facilita el acceso a nuestro conjunto completo de productos y soluciones y permite a los socios la oportunidad de perseguir esos objetivos, al tiempo que ofrece a nuestros socios centrados en PC e infraestructura todo lo que necesitan”, dijo Pascal Bourguet, jefe de canal global de Lenovo.
Aseguró que muchos de los socios están buscando soluciones a prueba de interrupciones para sus clientes, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas durante la pandemia.” Las soluciones que admiten nuevas normas como el trabajo desde cualquier lugar (WFA) y otros modelos de trabajo híbridos, estarán disponibles para el canal ahora bajo una única estructura”.
Además de garantizar la simplificación del proceso general de socios de Lenovo, el marco Lenovo 360 ofrece a los socios de canal activaciones específicas de la empresa, como formación, certificaciones y guías de marketing de canal.
“A través de Lenovo 360 también hemos creado materiales y campañas de marketing llave en mano que nuestros socios podrán aprovechar, garantizando que puedan llegar al mercado tan pronto como lo hagamos nosotros, con la información de servicio y solución más actualizada. Además, estamos añadiendo más recursos en expertos en la materia para ofrecer un servicio personalizado que garantice que nuestros socios siempre tengan acceso a los productos, servicios, expertos y talento de Lenovo que necesitan”, añadió Bourguet.
 ¿Lenovo 360 es para todos sus socios?
Pablo Garcia Serrano, director Regional de Canales de Lenovo para Latinoamérica de habla hispana, resaltó que este nuevo enfoque no busca de ninguna manera modificar la forma en la que todos sus canales llevan adelante su negocio en el día a día. “Aquellos que no deseen subirse a este nuevo enfoque, podrán continuar desarrollando su negocio con Lenovo de la misma manera que lo han hecho hasta ahora y continuarán siendo apoyados por los equipos y los programas de Lenovo”, aclaró
“Buscamos que nuestros canales tengan más opciones a la hora de dar respuesta a las necesidades de sus clientes y puedan elegir cuál es la más conveniente. De esta manera, la conversación con los clientes finales se profundiza y logramos acercarle soluciones diseñadas a medida de sus necesidades”, concluyó Garcia Serrano. 

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