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InicionoticiaMás negocios con nuevos modelos y esquemas comerciales con Avaya en 2022

Más negocios con nuevos modelos y esquemas comerciales con Avaya en 2022

La firma llevó a cabo el Avaya Partner Kick off 2022, donde resaltaron las noticias relacionadas con su programa para el canal de distribución; las estrategias, prioridades y beneficios que ofrece el programa EDGE.
Imagen Más negocios con nuevos modelos y esquemas comerciales con Avaya en 2022
Santiago Aguirre
Según un estudio realizado por Avaya, menciona que el 46% de las empresas encuestada respondió que su prioridad total durante los próximos cinco años estará enfocada en la experiencia del cliente. Además, las mega tendencias globales tales como: los cambios demográficos, la inestabilidad geopolítica, la sustentabilidad, la transformación digital, el “Todo como Servicio” y las expectativas del cliente impactan al canal y les ha hecho redefinir su rol y sus propuestas de valor; los nuevos tipos de socios de negocio, la agilidad digital, la experiencia sobre el precio, y cómo la tecnología redefine las fuentes y la influencia de los partners.
A decir de Santiago Aguirre, director senior para el Canal de Distribución de Avaya América Latina, la intención de la empresa reside en ayudar a los socios y a los clientes a ir hacia la transformación digital. “Un ejemplo de ello es que el portafolio de servicios en la nube de los partners se está trasladando rápidamente hacia los servicios; para 2022 se espera un crecimiento de servicios cloud del 24% y de servicios administrados del 10%. Por el contrario, los asuntos relacionados con productos de hardware y el software heredado, tendrán una disminución del 16 y 17%, respectivamente, lo que nos comprueba la tendencia de las empresas a emigrar hacia modelos ‘as a Service’”.
Es por ello, que se realizó una actualización del programa para ese fin, en el cual abarcaron a una serie de compañías dentro de este, a través de incentivos no sólo para el canal, sino para los vendedores, a través de ayudarles a pasar a modalidades en la nube y tienen más beneficios cuando incentivan ir hacia modelos de suscripción.
•            Programa de Incentivos sencillo y alineado a los mejores niveles en su clase.
•            Adición de nuevas rutas de mercados y la expansión en países como México y Brasil a través de compañías como Mercado Libre, Linio o Amazon, entre otras, que aseguran precios standard fijos globales e incluyen dispositivos abiertos para ser utilizados por usuarios finales, extendiendo el beneficio para nuestros partners, como el aumento de posicionamiento de marca.
•            Estandarización de precios
•            Nuevas certificaciones
•            Nuevos canales. Avaya continua en la búsqueda de canales que trabajen bajo modalidades recurrentes y se acomoden a las características de su programa. En promedio, Avaya está añadiendo entre 100 y 120 canales que cumplen con dichas características.
Experiencia Total
Por su parte, Gastón Tanoira, líder de Tecnología de Avaya América Latina, mencionó que uno de sus objetivos es la Experiencia Total del cliente, incluyendo la experiencia de los empleados y la de los usuarios que actúan con la tecnología de la empresa.
“Existen muy pocos proveedores que realmente pueden cumplir con este concepto. Actualmente somos uno de los mejores, tanto en agentes como en backoffice y estamos haciendo una gran inversión para mejorar aún más. Podemos mover a los agentes a la Nube y mantener el IVR en las instalaciones; incluyendo el contexto, el recorrido del cliente y la integración de informes”, señaló.
Y añadió, que la innovación que la firma está brindando, junto con las nuevas oportunidades para sus socios de negocio, son muy grandes ya que con este tipo de arquitectura ‘composable’ pueden, de una forma mucho más sencilla, crear sus propias mejoras a las soluciones base de la compañía y generar negocios de valor agregado, que es lo que hoy se necesita hacer en el mundo Cloud.
El hecho de que esa plataforma se base en una arquitectura de APIs abiertas, que cualquiera puede aprovechar para mejorar fácil y rápidamente las características nativas de las ofertas de Avaya, representa un cambio radical para las empresas que tienen equipos de desarrollo internos, ya que les permite personalizar rápidamente las soluciones acordes a sus necesidades sin depender completamente del proveedor.
Asimismo, representa un cambio de juego para los socios de negocio que ahora pueden desarrollar mejoras a las ofertas del fabricante, con la gran ventaja de que pueden diferenciarse más claramente en el mercado.
“En un mundo en la Nube donde los clientes suelen interactuar directamente con los proveedores, la clave para el crecimiento continuo de muchos de nuestros socios estará basado en la capacidad de transformarse y maximizar el uso de nuestra plataforma ‘composable’. Gracias a ella, los canales pueden crear Apps enfocadas en verticales o nichos específicos y buscar agregar mayor valor en un mundo Cloud. Avaya está creando una plataforma única, pionera en el mercado que permite a nuestros socios de negocios potenciarla y enriquecerla acorde a sus prioridades de negocio y a las necesidades de sus clientes”, finalizó Tanoira.
Objetivos claros
Finalmente, la firma compartió que van a seguir con la venta de productos on premise, pero están ayudando al camino hacia la adopción del modelo de suscripción como un paso para pasar a la nube porque creen que en los próximos años la gran mayoría estará consumiéndose bajo un esquema Cloud. Es un modelo comercial más flexible para la venta del canal y para el usuario más sencillo de administrar y utilizar licencias.
“Queremos incentivar el traer y capturar nuevos clientes para ampliar horizontes comerciales y la migración de los modelos, para ello son los incentivos. Antes se medían las ventas en CAPEX y ya no es así, ahora observamos otros puntos para entregar más incentivos a los canales”, dijo Aguirre.
El plan es agregar nuevos distribuidores y más socios. Buscando crecimientos de 2 dígitos en la región como mínimo.
Reconocimientos
Por otro lado, Avaya reconoció a seis partners por sus estrategias de resiliencia y continuidad de negocios en la región en 2021:
-Partner del año Marketing
Walter Bridge (Colombia)
-Partner del año Cloud
365ti (Brasil)
-Partner del año Contact Center
TRANS (Argentina)
-Service Provider del año
Telmex (México)
-Partner del año 2021
RETO (México)
-Distribuidor del año 2021
Dacas (Argentina)

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