Esto no quiere decir que cambie el nombre de la red social, sino del conglomerado de empresas de las que forma parte Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus.
Imagen Meta, el nuevo nombre de Facebook Inc.
Después de todas las especulaciones que se durante los últimos días han circulado por las redes sociales, el día de hoy, Mark Zuckerberg, CEO de, ahora Meta, escribió una carta dirigida a sus empleados en la que dio a conocer el nuevo nombre de la compañía, así como la visión de Meta, para el presente y futuro, dentro del “metaverso”.
“Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y estoy entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible; más allá de las limitaciones de las pantallas, de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos pueden estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias”, señaló en el documento.
A decir del CEO, el nuevo nombre del conglomerado de empresas de las que forma parte Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus, surgió a raíz de sus lecturas de “clásicos griegos” y cuyo significado es “más allá”.
“Para mi significa que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo en la historia. La nuestra es una historia que comenzó en un dormitorio y creció más allá de lo que imaginamos; en una familia de aplicaciones que las personas usan para conectarse entre sí, encontrar su voz y comenzar negocios, comunidades y movimientos que han cambiado el mundo”.
Asimismo, explica que, con la llegada de Meta, en un tiempo ya no será necesario que las personas requieran una cuenta de Facebook para utilizar el resto de los servicios. “A medida que nuestra nueva marca comience a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que representamos”, destacó.