viernes 27 mayo, 2022
MXN - Peso mejicano
USD
19.58
InicionoticiaNegocios sencillos y más rentables en Ingram Micro ONE Experience 2021

Negocios sencillos y más rentables en Ingram Micro ONE Experience 2021

A lo largo de dos días, el mayorista ofreció un panorama a los asistentes virtuales de cómo crear nuevas oportunidades para expandir su potencial y negocio, acorde a las tendencias actuales en el mundo de la tecnología.
Imagen Negocios sencillos y más rentables en Ingram Micro ONE Experience 2021
Del 8 al 9 de noviembre, Ingram Micro realizó su evento regional ONE Experience LATAM 2021 en el que, a lo largo de dos días, el mayorista compartió con los asistentes virtuales su visión global sobre tendencias y la estrategia que está desarrollando en cada una de las regiones para ayudar a sus socios a crecer, expandirse y ayudarlos a incursionar en nuevas tecnologías, de una manera más fácil, transformando juntos lo complejo en algo simple.  
Paul Bay, vicepresidente ejecutivo y presidente de soluciones tecnológicas globales de Ingram Micro, estuvo a cargo del keynote inicial, quien se enlazó con directivos globales de diferentes áreas de la compañía para mostrar el valor que el mayorista puede ofrecer al negocio del canal, utilizando el poder de los datos para poder crear negocios inteligentes y una mejor experiencia para clientes, colaboradores y empleados; todo ello, con una fuerte apuesta hacia un modelo “as a service”. 
“El año pasado les pedimos que imaginaran todas las formas en que Ingram Micro puede ayudarlos a preparar su negocio para el futuro. En estos dos días vamos a mostrarles cómo conjuntamente podemos simplificar sus ofertas y crear nuevas e infinitas oportunidades de expandir su potencial y su negocio, acorde a las tendencias actuales en el mundo de la tecnología”, agregó Daniela Rosa, VP & CCE Latam Export and Advanced Solutions LATAM en Ingram Micro.
Daniela Rosa
As a service, la clave de la rentabilidad
Ante este contexto, para ayudar a sus partners a crecer, la compañía desarrolla una serie de estrategias para apoyarlos en incrementar su flujo de efectivo de una manera que les permita expandir su capacidad operativa; sobre todo, en estos tiempos donde el financiamiento es fundamental para los canales y sus clientes.
Por ello, está invirtiendo globalmente en soluciones financieras. Para el caso de América Latina, el mayorista está implementando financiamientos extra, enfocado en la PyME; adicional al compromiso de la compañía por apoyar al canal en incrementar su rentabilidad.

Mike Zilis

“Creemos que debemos ayudarlos a expandirse, sobre todo, en lo que concierne a la oferta de servicios de valor agregado. El vender productos les ayuda a crear escala en su negocio, pero si de lo que se trata es incrementar los márgenes de los ingresos operativos, el camino más efectivo es el desarrollo de una práctica de servicios”, detalló la VP.
No obstante, enfatizó en que dicha práctica requiere de la contratación de personal técnico altamente capacitado, lo que, en la mayoría de los casos, lo hace complicado. Ante ello, el mayorista pone a disposición del canal una serie de servicios administrados y profesionales que les ayudará a expandir su oferta actual o agregar nuevas tecnologías a su portafolio tales como ciberseguridad, data center, automatización, RPA o implementación de infraestructura.
Todo ello, a través del Centro de Excelencia (CoE), el cual reúne a un grupo de ingeniería certificada en soluciones avanzadas que tiene como propósito apoyar a los clientes en l venta de tecnología especializada a través de servicios de preventa y post-venta. Además de ofrecer consultas técnicas en el diseño y arquitectura de soluciones, cotizaciones, llamadas técnicas, demos y pruebas de concepto para soluciones que integra uno o múltiples fabricantes, adicional a soporte de clase mundial. Recursos técnicos que el canal puede utilizar a su favor para agregar valor y diferenciarse ante sus clientes.  
De lo complejo a lo simple
Luis Férez, VP & CCE México, Perú y Colombia en Ingram Micro, también tuvo una intervención en el evento, en la que habló del papel que la tecnología ha jugado para la sobrevivencia de los negocios, para la continuidad de la educación y mantener el entretenimiento de las personas. Panorama en el que los servicios han cobrado mayor relevancia, representando una oportunidad que el canal puede capitalizar.
Abundó en las oportunidades que ofrecen mercados como la ciberseguridad, Edge Computing y el cloud, para lo que el mayorista ofrece una propuesta de valor segmentada en implementación, servicios administrados, soporte, assessments, soluciones de vendors, e hyper automatización. Esto, soportado por planes de capacitación y entrenamiento, de acuerdo con las necesidades de los canales o sus clientes.  
“El mercado de los servicios es una gran oportunidad y transitar en ese camino puede ser complejo para una empresa. Es por eso, que en Ingram Micro estamos haciendo lo necesario para que en conjunto podamos continuar con el desarrollo de sus empresas y capitalizar las oportunidades que se presenten. Hoy lo más importante es tener al cliente; las necesidades son muchas y con la oferta de valor que juntos complementamos, estoy seguro de que nos volveremos un socio irremplazable”.

Luis Férez

Las oportunidades del presente
Como parte de la agenda, IDC también esbozó las tendencias y áreas que la consultora proyecta con mayores crecimientos y oportunidades para el canal. En este sentido, Roy Duncan, research vice president, Cloud Service Providers en IDC, reiteró las inversiones que las compañías, de manera global, realizarán en temas de ciberseguridad, infraestructura, aplicaciones en la nube, sistemas de gestión, de customer experience, aplicaciones móviles, entre otras.
Asimismo, la firma pronostica que para 2022, más del 50% del TIC en LATAM será digitalizado, con un crecimiento en cada industria impulsado por ofertas, operaciones, así como un gasto de 380 mil millones de dólares, relacionado con tecnologías de la información.

También reveló que entre 2019 y 2022, más del 20% de las implementaciones en la nube de las organizaciones en la región incluirá Edge Computing y el 15% de los dispositivos y endpoints ejecutará algoritmos con Inteligencia artificial.
“La era más transformadora de los negocios es ahora”

En complemento, Marco Tessa, VP & CCE en Ingram Micro Chile, Argentina y Uruguay, durante su intervención en el evento habló de otras tendencias y tecnologías que están redefiniendo el futuro del mercado y las personas durante esta década. Tal es el caso del blockchain; “la era más transformadora de los negocios está ocurriendo ahora mismo. Los innovadores, emprendedores y empresas con visión de futuro están adoptando las soluciones de Blockchain para brindar confianza y transparencia revolucionarias a las cadenas de suministro, el comercio global los pagos internacionales y el suministro de alimentos en el mundo y más”, destacó.

También citó el caso del e-commerce, el tele trabajo y la educación a distancia, RPA, Inteligencia Artificial, Fintech y el análisis de datos. “Las innovaciones presentes y futuras continuarán perfeccionando para adaptarse a un mercado digital en constante adaptación. Por esto, para estar al día con las tendencias tecnológicas y ofrecerles a sus clientes soluciones integrales, los invitamos a descubrir en conjunto cómo podemos ayudarlos a crear negocios dinámicos, crecer exponencialmente con nuevas líneas de soluciones que se ajusten a las tendencias del mercado actual y del futuro”, precisó Tessa.
Las tecnologías del futuro
Y para ahondar en estas “nuevas tecnologías”, Jennifer Anaya, senior vice president marketing global Technology Solutions en Ingram Micro, inició las actividades del segundo día, hablando de la manera en la que tecnologías como la inteligencia artificial, el IoT y la RX están jugando un papel relevante en la transformación digital, marcando nuestro presente y preparando nuestro futuro.

Jennifer Anaya

Introducción que dio paso a la charla a cargo de Ray Kurzweil, autor de best sellers, inventor y científico especializado en ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, en la que habló de dichas tecnologías y de la importancia de los datos para realizar diferentes predicciones.  Por su parte, Sabine Howest, SVP global Partner Engagement & IoT en Ingram Micro y Mrinalini Lakshminarayanan, executive director Global IoT en Ingram Micro, mostraron la manera en la que el mayorista está ayudando a sus partners a integrar estas tecnologías a su portafolio, haciéndolo más sencillo, mediante un modelo “as a service”.
De igual manera, diferentes vendors de la talla de Cisco, FireEye, Palo Alto Netwoks, HPE, Suse, Veritas, Dell Technologies, VMware, Zebra y Qualcomm también tuvieron un espacio en el que compartieron las novedades y el enfoque que se esperan para este año, haciendo de Ingram ONE Exprience latam 2021 un evento 360.

Notas relacionadas

Tendencias

Dell Technologies partió de cero con la nueva versión de la XPS 13 Plus

Esta nueva edición está basada en la plataforma Intel de 12ª generación, la cual destaca por ofrecer mayor rendimiento con un menor consumo de...

El centro de datos es el nuevo motor de crecimiento de Nvidia

La firma registró ingresos de 8.290 millones de dólares, esto representa 46% en comparación con 2020. Una de las áreas de mayor crecimiento fue...

Criptomonedas para dummies

Por Hacker Girl En la actualidad, el término criptomoneda forma parte de nuestro entorno social, seguramente lo has escuchado navegando por internet o incluso en...

¿Cómo protegerse de los apagones eléctricos que se avecinan?

La máxima autoridad federal encargada de controlar el sistema eléctrico mexicano informó durante un Foro Nacional que el país está en riesgo de presentar...

Ley de Ciberseguridad deber ser el blindaje que México necesita

Dentro de la mesa redonda "El papel de las tecnologías de información y la ciberseguridad en México", realizada en el marco del Foro de...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».