El movimiento abre oportunidades de negocio en audio y video; cables y adaptadores; accesorios y periféricos, así como red activa y pasiva.
Imagen ROM integra a Intellinet y Manhattan para ampliar el horizonte de ventas de los socios
Lorena Urrea
ROM Refacciones, mayorista enfocado desde hace 31 años a la venta de refacciones originales para equipo de impresión y cómputo, anunció la integración de Intracom para manejar las líneas de las marcas Intellinet y Manhattan. Con este acuerdo, el mayorista ahora cuenta con todo el portafolio que ambas marcas ofrecen al mercado de canales de TI en México.
Con esta alianza ROM busca 2 objetivos principalmente:
1.- Ampliar el portafolio de oferta sobre productos que no sean únicamente refacciones, dándole así, oportunidad al canal que actualmente compra con la empresa de abrir su oferta de productos que contemplan Intellinet y Manhattan a sus usuarios finales: audio y video; cables y adaptadores; accesorios y periféricos, así como red activa y pasiva.
2.- Que el canal de tecnología que hoy no ve a ROM como opción, porque no está en el negocio de refacciones, de ahora en adelante los tenga como referencia gracias a la integración de ambas firmas.
A decir de Lorena Urrea, gerente de Mercadeo en ROM Refacciones, el mayorista está en el proceso de integrar nuevas marcas y soluciones a su portafolio con la finalidad de crecer en su base clientes y ofrecer a sus asociados más opciones para incrementar sus oportunidades de ventas.
“Actualmente, y derivado de la pandemia, los productos de accesorios y de comunicación han tenido un crecimiento importante y es por ello que estamos integrando ambas líneas, Manhattan (accesorios para computo) e Intellinet (productos para redes y comunicación) a nuestro portafolio; esto les fortalece para elevar su ticket de venta en el usuario final además que podrán tocar otros segmentos de mercado y ganar más”, comentó la entrevistada.
Al ampliar la gama de soluciones de ROM, su canal puede acceder a nuevas propuestas comerciales que les permiten crecer sus negocios, ya sea con clientes actuales o con nuevos usuarios que ahora podrán tocar gracias al robustecimiento de productos.
“En este momento estamos trabajando de la mano de Intracom para realizar capacitaciones de ambas marcas a nuestros clientes, así como ‘Floor Days’ en los que tendremos promociones y algunas sorpresas. A la par, y como parte de nuestra mejora continua, estamos trabajando en mejoras en nuestra página Web para poder ofrecer a nuestro canal un mejor servicio”, compartió Urrea.
Finalmente, la ejecutiva comentó que en ROM están convencidos que los cambios que se han vivido a raíz de la pandemia demandan que canales y mayoristas estén más y mejor preparados, “y que seamos visionarios acerca de lo que nos depara el futuro; debemos ir un paso adelante en nuestras propuestas para garantizar la continuidad de nuestros negocios”.