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TD SYNNEX y Microsoft reúnen a su mejores canales para premiarlos

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Por: Rogelio Herrera

30 junio, 2022

Con el objetivo de tener un mejor relacionamiento con sus socios de negocio, mayorista y desarrollador realizaron una ceremonia de premiación para reconocer el esfuerzo de los mejores canales durante el año pasado. De esta manera, el mayorista retoma las actividades presenciales en Ciudad de México (CDMX), por su parte el desarrollador mostró el potencial de negocio que representa el segmento de nube y como se puede capitalizar.

“Si bien ya hemos realizado eventos en el interior del país, aprovechamos el cierre del año fiscal de Microsoft para reunirnos con los canales con mejor rendimiento comercial. Es interesante saber cómo ya están buscando aprovechar el regreso a las actividades presenciales para reactivar su negocio, esto con el apoyo que ofrecemos como un mayorista de valor”, mencionó, Fabián Gómez, director de Cloud en TD Synnex México.

Actualmente, la firma de distribución y servicios cuenta con diferentes programas comerciales con los cuales busca impulsar el desarrollo comercial de su ecosistema de asociados, dichos esquemas incluyen iniciativas de atención al canal, generación de demanda, capacitación y certificación. Con todo esto se busca optimizar la operación de negocio para ser más competitivo, además brindar un mejor respaldo a los integradores.

Socios galardonados y categorías

  • Grupo Scanda: Mejor canal en soluciones de Azure
  • Cefiro Advisor: Mayor crecimiento en segmento fintech
  • ISO TRX: Mejor proveedor independiente de software (ISV)

Otro de los objetivos del mayorista es dar a conocer su nueva estrategia de negocios, la cual retoma lo mejor de Tech Data y Synnex, así el resultado es una empresa sólida enfocada en soluciones de valor que realiza actividades de generación de demanda y tiene diversas estrategias para atender al mercado. A esto se suma una oferta de servicios profesionales, ingeniería de preventa así como un equipo especializado para brindar apoyo al canal.

“Sin duda en el segmento cloud aún tenemos un gran área de oportunidad y crecimiento, ya que de acuerdo con información de Microsoft, solamente se atiende al 7% de todo el mercado potencial que representa dicha tecnología. Por ello queremos acompañar al canal en este proceso de digitalización, para en conjunto, ganar participación en ese nicho de negocio durante este momento clave de adopción”, agregó el directivo.

El mayorista también ofrece herramientas de negocio que consisten en plataformas de administración de negocio en la nube, analíticos de consumo además tiene un enfoque en el área de seguridad con un esquema de consultoría. De esta manera, es posible identificar riesgos en la infraestructura de los usuarios que se traducen en oportunidades de negocio, en este sentido brinda seguimiento puntual para cada proyecto.

Por el momento, el negocio cloud representa 10% de toda la operación comercial del mayorista, uno de sus principales objetivos es crecer dicho porcentaje. Durante julio dará seguimiento a su road show en ciudades como: Guadalajara, Chihuahua y Mérida, adicionalmente cuenta con una iniciativa de expansión geográfica con la cual busca trabajar con canales estratégicos para atender verticales clave de diferentes regiones del país.

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