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Team cambia de “mindset” para generar más valor y nuevos negocios al canal

“La suerte y las oportunidades sí existen, pero son para quienes están preparados y esto depende de nosotros. Promover estos cambios de modelo y alianzas, depende de cada uno de ustedes para acelerar la transformación y llevar más valor al mercado, en conjunto con el ecosistema”: Miguel Ruiz.
Imagen Team cambia de “mindset” para generar más valor y nuevos negocios al canal
Este 10 y 11 de noviembre, Team realizó su Virtual Experience 2021 “News Ways to Discover Great Opportunities”.  Evento híbrido en el que el mayorista reúne a sus teammates a nivel nacional para ofrecer, a lo largo de dos días, un panorama de la propuesta con la que cuenta el mayorista y sus socios comerciales para romper barreas, paradigmas y fronteras, conjuntamente, aprovechando las capacidades del ecosistema para conectarse, acelerar su evolución y entregar más valor al mercado. 
Miguel Ruiz Buelna, fundador y presidente de Team, dio el mensaje de inicio, resaltando la evolución que la compañía ha experimentado desde hace ocho años, cuando dejó la dirección general, y aplaudiendo el trabajo y crecimiento directivo realizado por su hijo, Miguel Ruiz, desde entonces. 
Momento emotivo que dio paso a la presentación de Miguel Ruiz, director general en Team, quien compartió el trabajo que está desarrollando el mayorista, así como un panorama de las oportunidades que deben ser aprovechadas por sus teammates.
Nuevos caminos, con miras en la abundancia 
“Hoy hablamos de New Ways, debemos ver el mundo de una manera diferente, pero siempre con abundancia y visión infinita, para construir modelos y esquemas que nos permitan llegar a otro nivel. Cuando creamos modelos de negocio pensando en la escasez es diferente a cuando pensamos en esta abundancia. Si le explicamos a los clientes cómo podemos ayudarles a hacer este mismo mindset ilimitado, la plática cambia. El sol sale para todos, pero depende de nosotros cómo lo tomemos”. 
De esta manera, exhortó a los asistentes a trabajar de diferente forma y bajo diferentes modelos para hacer nuevos negocios; tal y como lo está haciendo internamente el mayorista: cambiando la manera de hacer las cosas y pensar. “86% de las empresas van a aprovechar la transformación digital, muy enfocado en las nuevas formas de hacer negocio; 78% estarán en nuevos consumos. Nosotros entramos directo a apoyar a este tipo de empresas. Hay áreas que hoy toman mucha mayor relevancia, y podemos ser sus mejores aliados para poder ayudarlos en su Transformación”.
La oportunidad en modelos disruptivos 
Asimismo, cito cifras de IDC que muestran la relevancia que la ciberseguridad, la Transformacion Digital y la nube está tomando. También habló de l crecimiento que los aplicativos en la nube está experimentando, así como los contenedores, pues de acuerdo con información de Gartner, 75% de las empresas estará probando contenedores para 2020 : “Stratosphere es un cloud y edge computing con base en contenedores y eso nos ha jugado a favor contra nubes como Amazon o Google, ganado proyectos importantes en México y otros países. Estas tecnologías están haciendo que optimicemos la entrega de servicios, la forma de integrar aplicaciones y ser más asequibles y nosotros debemos ser parte de estas soluciones”.
Más acción y menos reacción 
A este respecto, abundó en que, gracias a estas nuevas tecnologías, actualmente el mayorista realiza transacciones en Argentina, Colombia, Costa Rica, desde México. 
“Estamos buscando en dónde ser importantes en este ecosistema. No queremos ser un ente reactivo. Un mayorista tradicional por definición es un ente que reacciona a una petición. Nosotros queremos ser un ente activo, que aporte valor, que acompañe, que haga sinergia y de manera conjunta, cerremos negocio y eso es parte de lo que hemos estado haciendo y de lo que haremos”. 
En este sentido, explicó que como Team, la compañía es un integrador de soluciones de tecnología que comercializa y entrega con el ecosistema. “El mayoreo te acota a hacer algo; nosotros, parte de los valores que promovemos es aprovechar las mejores capacidades nuestras y del ecosistema para entregar las soluciones al cliente final, desde el integrador, el canal, el ISV y las marcas. 
 En lo que respecta a la entrega de valor, Ruiz explicó que esto debe hacerse desde diferentes esquemas y modelos (on premise, híbridos, as a service), aprovechando la especialidad, los servicios y el ecosistema para dar valor. También destacó la importancia del negocio de volumen, a través de su marketplace (Enlace Team), el cual se ha robustecido año con año, además de invertir en éste, para optimizar su uso y que el canal pueda auto gestionar cualquier proyecto y servicio. 
Stratosphere, la apuesta por los nuevos modelos 
Por otra parte, en lo que respecta a Stratosphere, detalló que esto es muestra de la apuesta de la compañía está haciendo por los nuevos modelos, en donde también está realizando mejoras; incluso robusteciéndola de manera independiente, por lo que hoy no todas las marcas con las que trabaja son parte de las soluciones del mayorista.
“La suerte y las oportunidades sí existen, pero es para quienes están preparados y esto depende de nosotros. Promover estos cambios de modelos y alianzas, depende de cada uno de ustedes para acelerar la transformación y llevar más valor al mercado. Por ello, esta disciplina para ir avanzando en nuevos modelos y por ello lanzamos Stratosphere”. 
De hecho, como parte de la agenda, el evento contempló varios contenidos relacionados con la marca del mayorista, enfocada en cloud y edge computing.; una de éstas a cargo de José Antonio García, Deputy general manager de Stratosphere, en la que reveló cómo aprovechar a los mejores aliados para desarrollar más negocio con ISVs, para acelerar el negocio. 
También destinó espacios en los que los asistentes presenciales y virtuales conocieron más detalles de las diferentes unidades de negocio del mayorista como: Hybrid data center, Analitics & Data Management, Cibersecurity, Design & Printing, Mobility & Workplace.  
Los mejores Teammates
De igual manera, el mayorista realizó sus Team Awards, en las que el mayorista y sus socios comerciales reconocieron a sus mejores Teammates:  
Por región 
Mejor Teammate Culiacán – Compupartes y accesorios
Mejor Teammate Guadalajara  – Equipos computacionales de Occidente
Mejor Teammate León – Virtualización Empresarial y Tecnologías Avanzadas 
Mejor Teammate Mérida – Sistemas CONTINO
Mejor Teammate Monterrey  – Limon Informática
Mejor Teammate Tijuana – UNI RED Computación y sistemas 
Mejor Teammate Valle – ITW Technology
Mejor Teammate Enlace Team – CYBERPUERTA
Por marca 
Mejor Teammate de APC- SGR Infraestructura y servicios
Mejor Teammate HPE Aruba – Total Play Telecomunicaciones 
Mejor Teammate Autodesk – Cadgrafics 
Mejor Teammate Citrix – Corporativo ICSI 
Mejor Teammate HP Cómputo – Equipos Computacionales de Occidente
Mejor Teammate HPE – ITW Technology
Mejor Teammate Imperva – SCITUM    
Mejor Teammate Intel – Comercializadora INTCOMEX
Mejor Teammate Kingston – Cyberpuerta 
Mejor Teammate Kodak Alaris –  Expertos en Cómputo y Comunicaciones 
Mejor Teammate Cloud Plataform Microsoft – Estrategias en tecnología corporativa 
Mejor Teammate Cloud Productivity Microsoft –  Todo en la nube 
Mejor Teammate  Qlik – Business Insights 
Mejor Teammate Red Hat – Kaizen Soluciones 
Mejor Teammate SOHO – Mainbit 
Mejor Teammate Symantec by – TOTALSEC
Mejor Teammate Veritas – High Performance Consulting Group 
Mejor Teammate ISV – PSW Global Solutions  
Mejor Teammate Stratosphere as a service  – Comercializadora JAYA 
Mejor Teammate de crecimiento acelerado Stratosphere Cloud-  Sistemas CONTINO 
De igual manera, realizó un reconocimiento especial para HPE y HP Inc, sus patrocinadores platinum, quienes han confiado en el evento a lo largo de varios años.

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