Por Hacker Girl
El Regreso a clases de forma presencial, puede ser una actividad más entretenida e interactiva con ayuda de estas tres herramientas tecnológicas que están marcando tendencia.
Los modelos 3D están siendo utilizados por estudiantes de preescolar hasta universitarios para observar a mayor detalle el objeto que se desea estudiar.
Un claro ejemplo de ello es Google 3D, la cual utiliza realidad aumentada y permite, con ayuda de un smartphone, visualizar animales y otros objetos a escala real en el espacio en donde se encuentre el usuario.
El uso de la inteligencia artificial es otra de las piezas claves que está siendo adoptada por diversas instituciones educativas para ofrecer un aprendizaje más personalizado. Prueba de ello es que la UNESCO ha decidido ayudar a los ‘Estados Miembros’ para que saquen provecho del potencial de las tecnologías de la IA en el contexto educativo.
Por último, y no menos importante, las plataformas interactivas.
En la actualidad, existen una gran cantidad de aplicaciones móviles que ayudan a reforzar los conocimientos aprendidos en clase. A través de ellas, es posible adquirir nuevos conocimientos, como por ejemplo, aprender un nuevo idioma mediante apps como Duolingo.