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Transformación tecnológica y focalización del canal en 2024: Ingram Micro

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Por: Victor Chavez

26 enero, 2024

Transformación tecnológica y focalización del canal en 2024: Ingram Micro

La transformación tecnológica de las empresas continuará sin parar durante el 2024, aseguró Luis Férez, presidente para América Latina en Ingram Micro.

Eso lleva a que la venta de soluciones continuará siendo un pilar fuerte en la venta de los canales para el siguiente periodo.

Además de IA que el directivo resalta es la Ciberseguridad, la cual estará más enfocada a la productividad.

Sin dejar de lado a los esquemas en la Nube con más servicios. Pero esta experiencia irá más allá de dicho entorno.

Derivado de ello, se verá un cambio significativo de comprar on premise para ahora, adquirir servicios, lo que marcará la pauta en este 2024.

Además, al tratarse de un mercado que aún vende cómputo, la buena noticia para el segmento de distribución es que va a crecer.

A decir de Férez, es un proceso que los socios deben aprovechar, mientras algunas empresas realizan la mutación hacia la venta de soluciones.

Y sobre todo de servicios, que será el camino para llegar a un modelo de adquisición recurrente.

La transformación debe acompañarse de foco en el canal

Para mayor éxito, el canal debe enfocarse en sus capacidades técnicas.

Es decir, en qué tecnologías va a especializarse para desarrollar esas capacidades que le ayuden a complementar una oferta poderosa.

Así, el cliente final verá esa oferta como algo que le va a ayudar a ser más eficiente su negocio.

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La transformación tecnológica de las empresas continuará sin parar durante el 2024, aseguró Luis Férez, presidente para América Latina en Ingram Micro.

Eso lleva a que la venta de soluciones continuará siendo un pilar fuerte en la venta de los canales para el siguiente periodo.

Además de IA que el directivo resalta es la Ciberseguridad, la cual estará más enfocada a la productividad.

Sin dejar de lado a los esquemas en la Nube con más servicios. Pero esta experiencia irá más allá de dicho entorno.

Derivado de ello, se verá un cambio significativo de comprar on premise para ahora, adquirir servicios, lo que marcará la pauta en este 2024.

Además, al tratarse de un mercado que aún vende cómputo, la buena noticia para el segmento de distribución es que va a crecer.

A decir de Férez, es un proceso que los socios deben aprovechar, mientras algunas empresas realizan la mutación hacia la venta de soluciones.

Y sobre todo de servicios, que será el camino para llegar a un modelo de adquisición recurrente.

La transformación debe acompañarse de foco en el canal

Para mayor éxito, el canal debe enfocarse en sus capacidades técnicas.

Es decir, en qué tecnologías va a especializarse para desarrollar esas capacidades que le ayuden a complementar una oferta poderosa.

Así, el cliente final verá esa oferta como algo que le va a ayudar a ser más eficiente su negocio.

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