Como parte de la iniciativa ecológica Earthion, Acer continúa impulsando distintas acciones a favor del medio ambiente, invitando a sus colaboradores a crear hábitos y comportamientos ecológicos con base en un desafío de 21 días con la app Earth Mission.
Acer conoce la urgencia actual por combatir el cambio climático y buscar un equilibrio sustentable con el mundo.
Basado en su filosofía Earthion (unión de las palabras en inglés: earth + misión; una misión por la Tierra), el fabricante experto en tecnología aborda los desafíos medioambientales con soluciones innovadoras e íntegras cimentadas en seis pilares clave que abarcan: diseño de producto, procesos de producción, buen uso de energía, logística, diseño de empaques y reciclaje.
Para ello, Acer desarrolló una aplicación exclusiva para sus colaboradores llamada Earth Mission, con el objetivo de impulsar el compromiso con el medio ambiente con base en una interfaz intuitiva para que todos los que forman parte de la empresa puedan participar.
Dando seguimiento y fortaleciendo la cultura ecológica de la empresa con retos y acciones que animan a los participantes a fomentar hábitos y costumbres cada vez más sustentables, que van desde la vida diaria hasta entornos laborales.
Con distintos desafíos a lo largo de 21 días, el fabricante impulsa a los participantes a crear nuevos hábitos basados en la regla de las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar) con retos como: traer al lugar de trabajo tus propios utensilios (para no usar desechables), hacer las compras con bolsas eco-friendly, reducir el consumo de plásticos, reciclar herramientas de oficina y hasta cambiar algunos hábitos alimenticios.
Alcanzando nuevos niveles con puntuaciones por cada acción, lo que se traduce en disminución de kg de CO2, dando seguimiento diario de su progreso con porcentajes y reconocimientos titulados “Earth Mission Certificate” que se pueden compartir en redes sociales cada vez que se alcanza una meta sustentable significativa.
Es importante mencionar que, con cada nuevo participante, Acer tiene el compromiso de plantar un árbol a nombre del colaborador que se registra y descarga la aplicación.