Ingram Micro México se está transformando como resultado de la nueva estrategia global llamada Xvantage y derivado de esto, está experimentado una serie de cambios internos. Uno de los principales es el nombramiento de Cristina De Victorica como nueva Digital Operations (Digiops). Adicionalmente, en la nueva estructura, las unidades ya no están segmentadas por marcas sino por categoría de producto, acorde a las mega tendencias: Devices, Data Center, IoT, Ciberseguridad y Conectividad; aunado a las diferentes especializaciones.
De esta manera, las personas que lideraban estas unidades de negocio ahora reportarán a los seniors managers (líderes de categorías) simplificando la operación en el día al día y permitiendo desarrollar estrategias cross selling entre las diferentes áreas, al tiempo que la compañía dará mayor foco, tanto a los vendors como a los clientes.
Nueva dirección Digital Operations a cargo de Cristina De Victorica
Cristina De Victorica será uno de los engranes clave en la estrategia del mayorista. De esta manera, la antes Vendor Management ahora liderará una nueva dirección: Digital Operations, asumiendo la responsabilidad del desarrollo del negocio del mayorista a través de la plataforma digital Xvantage en el país.
De esta forma, internamente, Xvantage estará segmentada en tres plataformas: una enfocada a los asociados de Ingram, otra enfocada a clientes y la tercera, para fabricantes; ésta última donde se realizará toda la conexión, tanto para que colaboradores como clientes puedan visualizar la misma información.
La directiva señaló que, a nivel profesional, este nuevo reto es una oportunidad para aprender, aportar su experiencia, al tiempo que se actualiza en las nuevas tendencias digitales.
Asimismo, con este cambio, Gerardo Romero, responsable de la estrategia de Go to Market en el mayorista, incluido Producto y Ventas Marketing, continuará desarrollando la estrategia alrededor de Producto, función que la directiva realizaba en su cargo anterior.
Luis Cruz, líder de Devices
Con una trayectoria de cerca de 11 años en el mayorista y cerca de 17 en la industria, Luis Carlos Cruz, fue nombrado senior manager para la unidad de Devices en Ingram Micro México. Nueva posición en la que su principal función será tener mayor acercamiento con los vendors y con los clientes, principalmente.
De esta manera, Cruz será el responsable de marcas como Dell, Apple, Lenovo, HP, Asus, Acer, Surface, así como marcas corss como AMD, Microsoft, Intel y Google.
Jorge Jiménez, líder de Networking
Con esta nueva estrategia, Jorge Jiménez fue nombrado nuevo senior manager de Conectividad siendo el responsable de toda la estrategia de esta categoría de producto, ubicando las oportunidades actuales y desarrollando nuevas acciones que ayuden a los partners.
El directivo cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado de networking en Ingram y en esta nueva posición impulsará el negocio desde diferentes aristas: desde redes (Wireless, tradicionales, 5G, entre otras), hasta temas de conectividad global que involucra otras tendencias como seguridad, productividad, etc.
Luis Tonix, líder de Ciberseguridad
Jiménez precisó que Ciberseguridad, unidad de negocio que anteriormente presidía, es uno de los pilares de la compañía, la cual ahora se transforma en categoría de producto quedando a cargo de Luis Tonix. En este sentido, detalló que Ciberseguridad continuará creciendo, además, adelantó, sin ahondar en el tema, que próximamente experimentará cambios a la par de continuar fortaleciéndose; de hecho, compartió que acaba de firmar acuerdo comercial con cerca de cinco marcas que complementará la oferta del mayorista.
Explicó que IoT es una unidad que anteriormente presidía y en la que seguirá siendo líder, por lo que su estrategia será complementar ambas categorías al ser intrínsecas.
Otra de las categorías es Centro de Datos; misma que estará liderada por René Salas, quien actualmente se desempeñaba como sr. manager IaaS.